En plena temporada de resultados, los analistas empiezan a hablar de compras y descartes. Entre esas compañías se encuentran Aena y Talgo como recientes incorporaciones al mercado; Sabadell por parte del financiero; o Viscofán por parte de los cíclicos.
El recorrido alcista para la entidad presidida por María Dolores Dancausa se habría agotado tiempo ha. Hoy es el sector financiero el que lidera las ventas dentro del Ibex 35 (a excepción de Abengoa).
Todavía hay recorrido alcista, aunque los analistas de casa suiza cada vez ven a las acciones de la petrolera a un nivel más bajo.
Telefónica marca nuevos máximos anuales al calor de la mejora de recomendación que recibe por cortesía de JP Morgan, bróker que confía en que aún le queda por delante un camino superior al 8%.
Puñetazo sobre la mesa de Iberdrola. La acción tiene un potencial de revalorización de casi el 10%, según los expertos de Société Générale. El miércoles viene cargado de compras a tenor de la opinión de los brókers.
Su precio se paga a uno de los precios más elevados del mercado y los analistas son conscientes de ello. En su opinión, ambas compañías se han pasado de frenada, aunque si es de los accionistas que está dentro, lo mejor es mantener la posición.
El bróker estadounidense estima el precio objetivo de la compañía textil en los 29 euros por acción. Con cada vez menos apoyo de los analistas, la acción lleva cuatro saltos consecutivos abriendo con hueco al alza en la bolsa española. ¿Qué está pasando?
Su reinserción en el Ibex 35 tras dos ejercicios fuera gusta a la casa de análisis francesa que sitúa su precio objetivo en los 15 euros por acción. La otra compra de la sesión es para Dia, mientras que la neutralidad tiñe al resto de acciones seguidas por los analistas, como Telefónica o Red Eléctrica.
Tras la presentación de su plan estratégico, las casas de análisis confían en la buena evolución de Indra. De hecho, los más optimistas ven al valor cotizar un 36% por encima de los precios actuales.
Los brókers se vuelven defensivos cuando hablan de la bolsa española. Enagás es recomendación de compra en una sesión que tiene mayoría de ventas. Acciona, Santander o BME no son excepción.