La operadora española empieza la sesión con caídas de más de un 2,5% después de que una firma canadiense ha rebajado su recomendación hasta infraponderar. Ferrovial y Corporación Alba también son protagonistas hoy para las firmas de inversión.
El recorte experimentado por el Ibex35 durante el mes de agosto, y que le hizo bajar más del 8%, ha vuelto representar una oportunidad de compra en muchos valores. DIA y Sacyr, se llevan las recomendaciones de compra en tanto que Repsol está en dudas.
Es la actual disyuntiva de los expertos e inversores sobre las recientes subidas de los mercados. Fiarse o no de que ha pasado lo peor. La misma que presentan las casas de análisis en sus recomendaciones, con Sacyr, Caixabank o FCC como únicas compras de la sesión.
Los recortes experimentados ayer han llevado al selectivo español a cotizar con pérdidas de más del 5% en el año. Muchos valores han quedado “tocados” tras los recortes. Sin embargo, en otros hay alguna posibilidad. Telefónica y Abertis, parecen tenerla, a ojos de los brókers.
Pese al descenso que ha vivido en las últimas sesiones, Carax-Alphavalue ve potencial de revalorización en la acerera española. Desde luego, ha sido una de las protagonistas absolutas del día.
La debilidad patente en los principales índices europeos, y que deja de nuevo al Ibex35 con correcciones que le alejan de los 11.000 puntos, se traslada a las recomendaciones de las casas de análisis. Tan sólo ACS es compra en una sesión en la que se reduce BBVA y Endesa de cartera.
Nomura vuelve a echar mano del sector financiero para establecer sus recomendaciones en el selectivo español. Opta por recomendar la compra de BBVA y Sabadell en tanto que Popular y Santander serían opciones a reducir.
Con una jornada de subida en el selectivo español, las casas de análisis siguen manteniendo la prudencia en sus recomendacones. Tan sólo Ferrovial y Técnicas Reunidas son sobreponderadas en unas carteras que se mantienen neutrales en Gamesa, Meliá y Endesa.
La semana pasada Técnicas Reunidas batía todas las expectativas con sus resultados del primer semestre. Además, volvía a marcar un hito en cuanto a cartera de contratos y se alzaba con el proyecto para la construcción de la mayor refinería del mundo. Con estos factores, Barclays cree que la subida libre del valor se prolongará hasta los 52 euros. También se muestra muy positivo con el recorrido de Banco Popular.
Tras conocer unas cuentas de Mediaset que han defraudado al mercado, los expertos se han apresurado a recortar sus previsiones en el valor. Además, los brokers se siguen cebando con Dia, que desde que presentara cuentas hace tres días ha recibido varias rebajas de recomendación. En cambio, Gamesa sigue cosechando votos a favor.