Las firmas de análisis se centran en las entidades bancarias y eso se ha notado en la cotización. La que más ha celebrado estas recomendaciones ha sido Bankia, que ha subido en bolsa desde que se ha dado a conocer la información hasta más de un 8%.
La operadora que dirige César Alierta no gana para disgustos. De esta forma no ha parado la cascada de rebajas de precios objetivos que comenzó la semana pasada tras las malas noticias que venían de jueves. Hoy les ha tocado el turno a Jefferies y a Deutsche Bank.
Los expertos de Berenger acaban de iniciar la cobertura del sector de banca mediana en España y sólo hay dos bancos a los que salva de la venta, Bankinter y Bankia.
Santander y Telefónica inician la jornada con subidas después de dos días de fuertes caídas. Los dos valores fueron muy castigados en bolsa por su presencia en Brasil después de que S&P rebajara la calificación de la deuda el país que dirige Dilma Rousseff hasta bono basura.
Tal y como ha ocurrido el martes y el miércoles de esta semana, Repsol vuelve a ser una constante entre las empresas en las que se fijan las firmas de análisis.
La compañía española ha sido la más destacada de la jornada por el cambio de recomendación por parte de la entidad financiera estadounidense. Inmediatamente ha caído en los mercados.
Si ayer eran Nomura y UBS los que rebajaban el precio objetivo a Repsol, hoy le ha llegado el turno a los analistas de Credit Suisse, que han hecho justo lo mismo.
Si la semana pasada fueron los expertos de RBC , hoy han sido los analistas de Nomura los que le acaban de asestar un varapalo a Telefónica. En este caso se trata tan solo de una rebaja de precio objetivo.
Las acciones de Inditex caen casi un 2% en un día en el que el mercado se ha vuelto a tornar de rojo. La compañía textil que fundó Amancio Ortega es protagonista, además, por dos cambios de precio objetivo.
Hoy los bancos españoles protagonizan los cambios de recomendación de los brokers. Credit Suisse lee la cartilla a la banca mediana y rebaja en masa su consejo sobre estas entidades. Al tiempo, Carax-Alphavalue saca a relucir su apuesta por Caixabank.