Nos vamos al mercado de Europa, concretamente, España, Francia y Alemania, donde encontramos tres compañías que han eliminado los excesos de sobrecompra y se encuentran describiendo figuras potencialmente alcistas, y de confirmarse, podríamos asistir a un giro de mercado en el muy corto plazo, nos referimos a: Acciona, BMW y Credit Agricole.
Analizamos seis de los principales índices de Europa y EEUU, los cuales, han alcanzado el área de soporte de relevancia técnica, desde donde podríamos experimentar un rebote al alza al más estricto corto plazo mientras no perdamos los últimos mínimos que nos ha dejado el precio en las últimas sesiones / semanas. Nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Analizamos tres valores de EEUU que vienen de un fuerte movimiento alcista de fondo, registrando, en consecuencia, niveles de abultada sobrecompra en el oscilador MACD semanal. A continuación, citamos los niveles de soportes que tenemos que vigilar de cara al medio plazo, cuya perforación, podría derivar en un movimiento correctivo del precio, el cual, no debería afectar a su estructura creciente de largo plazo y las caídas deberían tomarse como una posible oportunidad de compra, una vez, hayamos alcanzado los objetivos y logrado purgar los excesos alcistas.
Como cada semana, actualizamos 6 de los principales índices de Europa y EEUU, con el fin de: (1) confirmar entre ellos, la estructura bajista que tenemos actualmente de medio plazo, así como, los objetivos bajistas que podríamos ir a buscar y (2) los niveles que tenemos que vigilar para tener las primeras señales de fortaleza. Nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Tras los conflictos geopolíticos en los últimos acontecimientos sobre Israel y Palestina, decidimos diversificar buscando: (1) valores tanto de España como en EEUU, así como, (2) dos valores podrían asistir a un rebote técnico y dos valores que podrían iniciar una corrección en el muy corto plazo. Nos referimos a: Inditex, CaixaBank, Nvidia y Columbia Sportswear.
Analizamos la situación técnica de seis de los principales índices de Europa y EEUU, con la intención de averiguar la fortaleza general del mercado. A continuación, citamos los niveles de resistencia que tenemos que vigilar para tener las primeras señales de fortaleza, así como, los niveles de soportes que no deberíamos de perder, para asistir a un nuevo tramo de tendencia bajista. Nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Nos dirigimos al mercado de España, concretamente al Ibex 35, donde encontramos cuatro compañías que han eliminado los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador estocástico y podrían estar planteando figuras con implicaciones alcistas en forma de doble suelo, pudiendo generar un movimiento al alza en el corto plazo. Nos referimos a: ArcelorMittal, Acerinox, Airbus y Logista.
Actualizamos la situación de los principales índices de Europa y EEUU, donde presentamos los niveles de resistencia que tenemos que vigilar para tener señales de fortaleza, así como, los niveles de soportes que deberían de perder para continuar la deriva bajista tras la confirmación de las figuras de distribución que tuvimos en forma de doble techo y hombro cabeza hombro. Nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Tras las fuertes caídas asistidas en las últimas sesiones / semanas en los principales índices de Europa y EEUU, algunos valores han entrado en terreno de abultada sobreventa, pudiendo generar un rebote al alza al más estricto corto plazo. Nos vamos al Ibex 35 y al mercado continuo donde encontramos cuatro valores que podrían describir un giro de mercado, nos referimos a: IAG, Merlin Properties, Mapfre y Vidrala.
Después de la confirmación de las figuras con implicaciones bajistas que tuvimos en la semana pasada en los principales índices de Europa y EEUU, estamos asistiendo a un potencial pullback previo a un nuevo movimiento bajista, el cual, podría dirigirnos hacia la siguiente área de soporte de relevancia técnica que venimos comentando las últimas semanas. Nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.