Apenas quedan dos semanas para que comience el último tercio del año y los expertos de Kau lo tienen claro; el último trimestre del ejercicio va a continuar con la misma dinámica de los primeros. Para afrontar esta última parte del ejercicio, en la firma han seleccionado varios fondos.
Como para otros muchos, los expertos de la gestora AXA IM, la fortaleza del euro se ha convertido en el el aspecto que más va a incidir en la evolución de los mercados en los próximos meses.
Con los índices americanos cerca de máximos y el mes de agosto a las puertas, conviene ver cómo se están posicionando los inversores de cara a las próximas semanas. Una de las formas de ver sus movimientos es saber por qué acciones están apostando en negativo, es decir, cuáles son los títulos de los que esperan caídas a partir de ahora.
Los mercados financieros tenían a la Unión Europea arrinconada, con la vista puesta en Italia y en España, a las que atacaban sin descanso. Ya lo habían hecho meses antes con Grecia, aunque con estos dos pesos pesados, la viabilidad del euro se ponía en entredicho. La crisis financiera pesaba, y mucho. Solo dos palabras: “Whatever it takes”, de Mario Draghi (lo que sea necesario en español), fueron suficientes para calmar a los inversores y alejar de un plumazo todos los temores.
La compañía ha debutado con subidas de más del 45% frente al precio final marcado por los colocadores y ha marcado el primer precio por encima de 24,8 dólares por título. El precio de debut, fijado en 17 dólares, ya estaba por encima del rango inicial (14-16 dólares por acción). Nada mal para una empresa que no gana dinero.
¿Le gustan las emociones? Prepárese porque los inversores esperan este día con ansia. Después de más de un mes en el cargo, Donald Trump no ha hecho presentado las leyes que más inquietan a los mercados: la reforma fiscal y el plan de inversión en infraestructuras. De su capacidad para no decepcionar podría depender la evolución de los mercados en los próximos días.