En la bolsa española hay muchos títulos que han tenido un gran comportamiento en los últimos tiempos. Sin embargo, también sucede lo contrario y nos encontramos con valores cuyo comportamiento ha sido absolutamente desastroso. ¿Cuáles son esas acciones que quieren modificar su destino después de vivir un traspié en los mercados.
Blackrock es uno de los inversores institucionales con más peso en el accionariado de las cotizadas españolas y, por supuesto, no ha querido perderse el rally que han experimentado la mayor parte de los bancos del Ibex 35 en el primer trimestre del año. Así, el valor total de sus participaciones en financieras del selectivo ha aumentado casi 2.000 millones en 2017. Así está aprovechando esta ola la casa americana.
Se despide el invierno bursátil, que en este caso ha ido acompañado de subidas generalizadas en los principales selectivos de los mercados desarrollados, para dar paso a la primavera. Esta estación, a nivel estacional, suele ir de la mano de revalorizaciones en Europa y en Estados. Este año se juntan factores geopolíticos que pueden actuar en contra, pero los números dejan claro que el camino de rosas que se ha vivido hasta ahora puede tener continuidad. Al menos hasta mayo.
Gestamp ha debutado hoy en el parqué madrileño. Francisco Riberas, presidente de la compañía visita el plató de la Bolsa de Madrid para hablar del futuro de la compañía.
El crudo sigue dando auténticos quebraderos de cabeza a los operados desde hace un tiempo. Y es que desde la entrada del acuerdo entre países miembros y no de la OPEP se ha comportado como una montaña rusa. Todos los datos se siguen mirando con atención, pero… ¿Qué se puede esperar en la actualidad?
José Lizán, gestor de carteras en Quadriga Funds visita el plató de la Bolsa de Madrid para hablar de la situación de los valores que componen el mercado español
Los bancos estadounidenses comenzaron el año mirando por encima del hombro a los europeos… pero los ánimos se han calmado y los expertos creen que el recorrido está agotándose al otro lado del charco. En cambio, en Europa, donde las políticas del BCE prometen tender a una menor laxitud, las entidades financieras están en pleno rally. Además, aquí los inversores y los analistas sí apuestan por la continuidad de las subidas y de la mejora de fundamentales.
Los bancos centrales más importantes del mundo, en especial Reserva Federal y Banco Central Europeo, mantienen su hoja de ruta divergente en cuanto a políticas monetarias. Con este escenario y después de los movimientos de los mercados, las dudas es dónde se puede encontrar mayor atractivo para invertir para obtener rendimientos positivos.