Revisamos los fundamentales de Lufthansa e IAG y comparamos por múltiplos y ratios bursátiles las principales aerolineas internacionales. Un sector que ha sabido remontar el vuelo y que tiene buenas oportunidades de inversión.
Una buena estrategia, un buen análisis y seleccionamos las compañías con mayor potencial por valoración fundamental y por tanto, que están contizando con descuento, en el mercado español.
El sector de defensa y aeroespecial está viviendo sin duda un momento de dinamismo, que unido al desarrollo de nuevas tecnologías está favoreciendo pedidos récord en compañías punteras como General Dynamics. Una opción de inversión para inversores que buscan compañías favorecidas por la debilidad del dólar y el buen momentum del sector defensa.
La propuesta de hoy es esperar al USD en torno a 1,10/1,15 en su cambio frente al € y entrar en una compañía potente americana, para una inversión de largo plazo en el negocio de la industria energética, a través de Halliburton, y apostando no sólo por el potencial de esta compañía, sino también por la recuperación del dólar a largo plazo.
El agua, básica para la vida, escasea y ya estamos tardando en dedicar todos nuestros esfuerzos a maximizar la poca que nos llega. Invertir en agua es invertir en Vida.
El sector del "lujo" está recibiendo el impulso de un euro fuerte, la reactivación de la economía china y la remontada del sector turístico. Revisamos las cuentas del primer trimestre, comparativa por múltiplos, valoración y recomendación para las principales compañías del sector de lujo en Europa.
En la industria de semiconductores, de un lado están los clientes haciendo cola y del otro los productores, con poder de fijación de precios. De una pieza minúscula de 3nm podemos encontrar grandes rentabilidades.
Todo buen inversor sabe que lo que pasa hoy, a los mercados no les importa lo más mínimo. Lo que sí descuentan los precios hoy, es lo que estima el mercado que va a ocurrir mañana. ¿Y cuál será la foto "mañana"?
Tenemos a las puertas un nuevo mes de septiembre, un mes que tradicionalmente se concentra en la vuelta al cole y los nuevos propósitos. A estos tópicos yo añadiría la necesidad de dedicar este mes que estamos a punto de estrenar a hacer una revisión concienzuda de nuestras inversiones. La situación macro es muy cambiante y delicada, la incertidumbre sigue en máximos y, por tanto, para preparar nuestra cartera para el próximo curso debemos renovar nuestras inversiones con valores con calidad fundamental y potencial de revalorización a medio/largo plazo.
La palabra inflación provoca generalmente inquietud y nerviosisimo y sin embargo como en casi todo en economía, hay ganadores y perdedores con el calentamiento de precios. Buscamos compañías que refuerzan márgenes e ingresos al calor de una inflación que será protagonista todavía unos cuantos trimestres más. Hay oportunidad de conseguir rentabilidad de la escalada de precios tanto en España como en Europa y EE.UU.