El BCE se reúne en Malta el jueves y todo el mercado está pendiente del aspecto de Mario Draghi. ¿Aparecerá un presidente Halcón y Paloma? La cuestión no es baladí ya que los inversores descuentan que la autoridad monetaria extenderá el actual QE antes o después. Pero, ¿se anunciará hoy?
Como cada temporada de presentación de resultados empresariales, los bancos acaparan la atención en nuestro país, también por aquello de que son el sector que más pesa. En esta ocasión, además, los inversores y expertos están centrándose en la banca mediana, que ofrece mejores perspectivas por su enganche al ciclo económico nacional. Ante el goteo de resultados, echamos un ojo a la situación técnica de estas entidades.
José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga Sociedad de Valores, analiza el momento actual en el que viven los mercados y opina sobre la situaicón de diferentes valores.
La mayor parte de los expertos destaca con preocupación la expansión de los márgenes del high yield en Estados Unidos y a muchos les preocupa. Pero, ¿y si en lugar de ser un problema son una oportunidad?
En un mercado en el que la renta fija ya no es tan fija, las acciones de compañías defensivas se configuran como la estrategia ganadora para la parte más conservadora de la cartera. En este sentido, los expertos apuestan por las energéticas, que además de dividendo, este año también están ofreciendo recorrido bursátil. Ahora, en plena temporada de resultados, veamos qué ofrecen sus gráficos.
José María Luna, director de análisis de Profim EAFI, hace un repaso sobre cómo se encuentra el momento actual y qué alternativas de inversión existen en estos momentos.
Marc Craquelin, director de inversiones de la gestora La Financière de l´Echiquier, nos explica en una entrevista en exclusiva las principales apuestas de inversión de la gestora en el mercado europeo y español, así como sus previsiones para los próximos meses.
Después de varios ejercicios en los que escasos eran los osados que se atrevían a saltar al mercado, en 2014 asistimos al resurgir de las OPVs y este año esa tendencia se ha mantenido. Así, 258 empresas decidieron dar el salto al parqué europeo, aportando casi 36 millones de euros extra al mercado del Viejo Continente. Este es el balance de su pequeña andadura bursátil.
Los motores del mercado no dejan de rugir en Wall Street. El miércoles podría producirse una de las salidas a bolsa más ruidosas de los últimos meses si, tal y como parece, Ferrari fija hoy mismo su precio definitivo. El éxito de la compañía en bolsa podría depender de la imagen que adopten los inversores de la compañía. ¿Es una marca de lujo o una automovilística?