La cultura del inversor español es la del depósito. Así lo muestran las últimas cifras del Banco de España e Inverco. Un producto óptimo para aquellos ahorradores con menor aversión al riesgo y prefieren la seguridad en sus inversiones.
Después de más de siete años en fase alcista, los principales mercados de Estados Unidos se han tomado casi un año para acercarse a los máximos de las últimas 52 semanas que en la mayor parte de los casos son máximos históricos.
La compañía, que ha duplicado el precio con el que salió a bolsa el pasado ejercicio, contaría, según la firma británica, con un potencial alcista del 5%.
Sin sorpresas. Eso es lo que el mercado descuenta para el encuentro del Banco Central Europeo después de aprobar la batería de medidas el pasado mes de marzo. Sin embargo, ya se empieza a mirar a futuro y a las herramientas que puede utilizar Draghi para llegar a su objetivo de inflación a largo plazo.
Como cada quincena, Álvaro Blasco, director de ATL Capital habla de la situación del mercado de valores y el impacto que tienen las distintas noticias en el mismo. En un entorno de descorrelación entre petróleo y los mercados.
Los analistas recomiendan comprar títulos de ArcelorMittal y Ebro Foods, compañías para las que revisan al alza su precio objetivo, al tiempo que rebajan su recomendación sobre Repsol, al agotar parte de su potencial alcista con las subidas de las últimas semanas.
A la oposición de Dilma Rousseff le ha costado, pero el pasado fin de semana salió adelante el proceso de destitución de la presidenta del país y eso podía pasar factura a la bolsa del país. Entre las compañías que podrían beneficiarse de los cambios que podrían producirse en la forma de gestión del país podrían estar Santander y Telefónica, según Citi.
El regulador español y también el europeo presionan al sistema bancario español para que se reduzca el número de entidades sobre el tablero. Los movimientos corporativos calientan otra ronda de fusiones y adquisiciones y las quinielas de los expertos están sobre la mesa.