Wall Street viene de un mes de julio muy positivo. El S&P 500 y el DOW JONES acumularon subidas cada uno más del 3%, destacando asimismo 13 jornadas ininterrumpidas de subidas para el Dow, igualando su mejor racha desde 1987. El Nasdaq, de gran peso tecnológico, lo hizo incluso mejor y avanzó alrededor del 4,1%.
Pero si el inversor está dispuesto a bucear más profundo en el mercado bursátil estadounidense, nada menos que cuatro valores de Wall Street más que duplicaron su cotización el pasado mes. Así lo pone de relieve un informe elaborado por Bespoke Investment Group a partir del Russell 3.000, índice en el que están representadas el 97% de las cotizadas estadounidenses.
Si se analiza este índice, que subió un 5,74% en el mes de julio, se observa que nada menos que 813 valores subieron más del 10% en julio, incluidos 29 nombres que subieron más del 50%. “Esta lista está compuesta por muchos de los que volaron alto durante el mercado alcista posterior al Covid-19 y que luego fueron sacrificados durante el mercado bajista del año pasado”, señalan los expertos de Bespoke Investment.
De ellos, destacan especialmente cuatro nombres subieron un 100%: PolyMet Mining (163%), Quantum-Si (117%), UroGen Pharma (109%) y BridgeBio Pharma (103%).
Otros nombres notables en la lista de grandes ganadores de julio incluyen a Nikola, Upstart, Carvana, QuantumScape, Rivian y Riot Platforms.
Si se pone el foco en el acumulado del año, el Russell 3.000 ha acumulado una subida de un 18,1% en los siete primeros meses de 2023. Hay además una lista de los 35 valores que ya han subido más del 200% en el ejercicio.
Encabezando la lista está Carvana con una ganancia acumulada de un espectacular 869% después de ganar 77,3% en julio. En diciembre de 2022, la compañía online de venta de coches usados llegó a caer hasta los 3 dólares por acción, pero ha vuelto a resurgir hasta superar los 40 dólares.
El siguiente es Bit Digital con una ganancia en el acumulado del año del 638%, seguido de Cipher Mining (578%), IonQ (458%), Riot Platforms (446%) y Applied Digital (420%). “Al igual que la lista de los mayores ganadores de julio, los mayores ganadores en lo que va de año son muchos de los nombres que se vieron más afectados el año pasado, y muchos cayeron más del 70% durante sus reducciones del mercado bajista”, destaca Bespoke Investment. Carvana, por ejemplo, cayó un 98% desde su máximo histórico cuando tocó fondo en 2022, por lo que incluso después de ganar más del 800% este año, necesitaría subir otro 700% desde aquí para volver a nuevos máximos.
Los expertos de Bespoke Investment destacan asimismo que el mercado bursátil estadounidense ha visto un aumento de la capitalización bursátil de aproximadamente 10 billones de dólares desde los mínimos del mercado bajista de octubre del año pasado. La capitalización de mercado máxima fue de 51,5 billones de dólares en el inicio de 2022, pero se redujo en 13,7 billones durante la tendencia bajista del año pasado, hasta marcar 37,8 billones. Desde entonces ha vuelto a subir hasta los 47,7 billones, por lo que le quedarían 3,8 billones para reconquistar sus máximos históricos.
Acciones para invertir con tendencia alcista
Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones con tendencia alcista en este momento. Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista en bolsa.
Algunos valores tienen un potencial del 50% de subida en estos momentos.
Además dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas para invertir, análisis independientes y nuestros cursos de formación gratuitos. Registrate gratuitamente aquí.