Greenalia es un Productor de Energía Independiente (IPP) exclusivamente con tecnologías renovables.
La empresa tiene más de 12 años de experiencia en el sector y su actividad principal es la generación y venta de energía eléctrica, estando presente en tres tecnologías: Eólica, solar fotovoltaica y biomasa, donde está integrado verticalmente desde el origen de la materia prima hasta la producción de la energía eléctrica y térmica.
El CEO de Greenalia, Manuel García Pardo, explica que el modelo de negocio se soporta en tres pilares: Economía verde, integración vertical e ingresos recurrentes.
Cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde diciembre de 2017.
El consejero delegado de Greenalia, Manuel García, y su presidente, José María Castellano, han extendido el plazo de la OPA de exclusión que lanzaron para hacerse con el 13,59% de la compañía que no controlan hasta el próximo 22 de julio, incluido.
El presidente de EEUU, Joe Biden, estudia una exención arancelaria de 24 meses para los paneles solares al tiempo que busca promover la producción nacional, dando marcha atrás a la prórroga a estas tasas que anunció en febrero, antes del inicio de la guerra en Ucrania.
El productor independiente de energía renovable ejecuta una ampliación de capital de la mano de Solventis como coordinador global. La relación entre ambas firmas con sede en Galicia se remonta a 2017, año del debut de Greenalia en BME Growth, el mercado orientado a pymes en expansión.
Las cotizadas españolas han resultado las grandes vencedoras de la subasta de renovables que se celebró este martes por el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en la que han sido asignados un total de 3.034 MW: 2.036 fotovoltaicos y 998 eólicos.
El impacto del Covid-19 no se ha sentido de la misma forma en todos los mercados... o al menos no en todas las acciones españolas. En el grupo de los pequeños valores, 13 de ellos sortean con éxito el año bursátil y alcanzan crecimientos de doble y triple dígito en el acumulado de este 2020.
Está claro que este verano ha sido atípico para todas las cotizadas españolas, pero también lo es que no todas darán la bienvenida a este otoño de 2020 de la misma forma. Ocho pequeños valores arrancan en positivo, y cinco de ellos con sus títulos con un 40% de acumulado en la mochila para el nuevo curso bursátil.
Si bien es cierto que casi ninguna de las empresas españolas ha conseguido salir indemne de la crisis del Covid, también lo es que julio no arranca igual para todas. Y es que, a diferencia del Ibex 35, el selectivo del MAB rebota desde marzo y continua dibujando una forma de ‘V’ en su gráfico desde entonces, gracias a 8 pequeños pero atractivos valores.
La cautela ha sido la tónica general de este ejercicio bursátil en nuestro país. De hecho, el Ibex 35 se ha quedado descolgado del buen comportamiento de las principales Bolsas europeas y estadounidenses, que acumulan subidas superiores al 25% frente al 13% del Ibex. Sin embargo, los inversores han visto una nueva oportunidad en los valores de otro selectivo español que ha llegado al 70% de subida en 2019.
Este martes la eléctrica Enel presentó su plan estratégico hasta 2022 y este miércoles será el turno de Endesa, su mayor participada fuera de Italia. Las líneas maestras que se conocieron en Milán apuntan a una inversión de 6.300 millones de euros en los tres próximos años, en especial en activos renovables.
Un total de 15 empresas han llevado a uno de los selectivos españoles a sus máximos históricos este mes de noviembre. Con una revalorización acumulada en lo que llevamos de año cercana al 40%, el Ibex MAB 15 bate en estos momentos al gran selectivo español, el Ibex 35, que sube en el año alrededor de un 9%.