Opdenergy es un productor independiente de energía renovable centrado en la producción de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre. La compañía ha desarrollado con éxito numerosos proyectos en diferentes partes del mundo, gracias a su notable presencia internacional. En particular, Opdenergy está presente y tiene proyectos en desarrollo en países de Europa como España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia, y en América como Estados Unidos, Chile y México.
Opdenergy cuenta con una probada experiencia en la ejecución de proyectos de energía renovable y en el cumplimiento de objetivos.
Opdenergy cotiza en el Mercado Continuo de la bolsa española desde julio de 2022.
La CNMV ha decidido suspender la negociación de Opdenergy, a solicitud de GCE BidCo, a partir del 3 de abril para garantizar la correcta ejecución y liquidación de una venta forzosa. El fondo francés Antin concluyó su OPA con un gran porcentaje de aceptación y se espera la exclusión de Opdenergy de Bolsa el 19 de abril.
En el vibrante escenario de la bolsa española, las energías renovables emergen como protagonistas destacadas, ofreciendo a los inversores un terreno fértil de oportunidades. Empresas como Audax, Grenergy, Soltec, Arteche y Holaluz lideran el camino, no solo con un atractivo potencial de crecimiento, sino también con un compromiso firme hacia la sostenibilidad.
Opdenergy ha conseguido financiación por importe de 252 millones de dólares para dos plantas solares en Estados Unidos, con una capacidad instalada total de 260 MW. Los proyectos estarán ubicados en West Virginia y Luisiana.
Opdenergy ha reportado un beneficio neto de 5,8 millones de euros en el primer semestre, a pesar de experimentar una disminución del 66,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Tras una primera mitad de año prácticamente sin movimientos, con la llegada del verano se han animado las operaciones corporativas en la Bolsa española. El ejemplo más reciente es el desembarco de STC en Telefónica, pero no es el único.
Más allá del Ibex 35, y del rey Inditex, diez valores del Mercado Continuo despuntan en la primera parte de este 2023, marcada por la incertidumbre y una política monetaria restrictiva por parte de los bancos centrales que no tiene vistos de cesar.
La Oferta Pública de Adquisición de Acciones amistosa lanzada por el fondo Antin Infrastructure ha propiciado el interés de otras firmas por sumarse al capital de la compañía renovable. Es el caso de la británica Samson Rock, que abre la veda a nuevas participaciones, como es habitual en estas operaciones.
Las acciones de Opdernegy se disparan más de un 40% en el Mercado Continuo tras la OPA lanzada por la francesa Antin Infrastructure, que la valora en 866 millones de euros.
Los premios, organizados por la Comisión Europea, EuropeanIssuers y FESE, buscan aumentar la visibilidad de las pequeñas y medianas cotizadas.
La mayor gestora 'value' española Bestinver redujo peso en su cartera ibérica a bancos, mientras que redobló sus apuestas en Inditex, Indra y la renovable Opdenergy en el primer trimestre del año. En su cartera internacional han reforzado sus posiciones en compañías como Bayer, Heineken, IFF o Berkshire Hathaway.