La empresa neerlandesa Heineken se especializa en la elaboración de cervezas bajo las marcas Heineken y Amstel. También vende otras marcas de cervezas regionales como Birra Moretti, Bulmer Cruzcampo, Dos Equis, Foster’s o Primus o Sol.
Con 167 fábricas de cerveza en más de 70 países, Heineken actúa tanto en el mercado de Europa del Oeste como en las Américas, África y Oriente Medio o Asia-Pacífico. Actualmente, el grupo emplea a 73 767 empleados en todo el mundo.
Las acciones de Heineken cotiza actualmente en el mercado Euronext Amsterdam e integra el cálculo del índice bursátil neerlandés AEX.
La mayor gestora 'value' española Bestinver redujo peso en su cartera ibérica a bancos, mientras que redobló sus apuestas en Inditex, Indra y la renovable Opdenergy en el primer trimestre del año. En su cartera internacional han reforzado sus posiciones en compañías como Bayer, Heineken, IFF o Berkshire Hathaway.
El IPC se incrementó en febrero un 6% anual, por encima del 5,9% de enero pero una décima menos de lo avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Lo que más aumentó de precio en la cesta de la compra en febrero fueron los alimentos y las bebidas no alcohólicas con un repunte del 16,6% a pesar de la rebaja del IVA aplicada por el Gobierno desde el comienzo del año.
Las acciones de Heineken se desploman más de un 9% en la jornada de este miércoles después de que la cervecera holandesa haya defraudado con sus ventas trimestrales debido a las presiones inflacionistas.
El banco de inversión estadounidense Jefferies ha lanzado este lunes un informe en el que analiza la situación de las principales cotizadas del sector de las bebidas alcohólicas y de refrescos. Jefferies apunta que es demasiado pronto para ver un impacto significativo en los mercados fuera de Rusia y Ucrania, aunque ve más vientos en contra que vientos a favor.
Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, miércoles día 2 de SEP20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h.
Iberdrola sube en lo que va de año algo más de un 13%, llegando a rozar los 8 euros por acción. A pesar de que la subida puede dar algo de vértigo, el analista Álvaro Blasco considera que “es una compañía que tendría en cartera. No me da el más mínimo miedo”, resultando sus dividendos y su expansión geográfica.
“Técnicamente está muy fuerte. La tendencia alcista es clara. El objetivo será volver hacia los máximos de 2,70, donde lleva dos o tres años atascado. Ahí veremos lo que puede suceder” explica el analista Nicolás Lopez sobre Sacyr. Eso sí, el experto advierte de la volatilidad de este valor.