Domino's Pizza es una empresa de comida rápida estadounidense de restaurantes, especializada en la elaboración de pizzas. Fundada en 1960, en la actualidad cuenta con más de 14.500 establecimientos (más de 5000 solo en Estados Unidos).
El máximo accionista desde 1998 es el fondo de capital riesgo Bain Capital. Las acciones de Domino’s Pizza cotizan y se negocian en la bolsa de valores Londres. El símbolo bursátil de Domino’s Pizza es “DOM”.
Las tres razones por las cuales comprar Domino´s Pizza son que es una acción de crecimiento constante, su valor cotiza con descuento y ofrece un rendimiento del dividendo del 1.4%.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway ha hecho varios movimientos entre compras y venta de acciones.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, no hace compras sin fundamentos. Antes de invertir en algo realiza una investigación, por ello sus últimas compras de acciones fueron de Domino´s Pizza y Pool Corp.
El sector de la comida rápida, tras su caída en 2020 como consecuencia de la pandemia, ha conseguido recuperarse y alcanzar nuevamente unas altas cuotas de mercado como consecuencia de la inflación, ya que los consumidores apuestan por vías más económicas, aunque menos saludables, para su alimentación. Esto ha provocado que sean muchos los inversores que prefieran optar por comprar acciones en estas entidades como forma de amortizar sus ingresos.
En mitad de la temporada de resultados, las ganancias de las empresas están superan las expectativas, desde Caterpillar a Amazon.
Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, miércoles día 30 de SEP20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h.