El primer semestre del año ha vuelto a ser intenso y muy positivo para Izertis. Pocos días después de presentar en abril un cierre de 2023 nuevamente de récord (121,3 millones de ingresos y 18,5 millones de ebitda), anunciaba la entrada del Grupo Anémona en el accionariado. La sociedad de inversión encabezada por Pablo Arnús, que ha entrado en el consejo de administración de la compañía como consejero dominical, se hacía con 1,6 millones de títulos, el 6%, con un desembolso de casi 12,7 millones de euros. Fue la mayor inversión en el capital de la consultora de su historia y lo situaba como segundo mayor accionista.
Izertis, consultora tecnológica española cotizada en el mercado de BME Growth, ha presentado los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2021 hace apenas unos días, un año en el que ha superado los 65 millones de euros de cifra de negocios. Nos lo cuenta, Pablo Martín, presidente y fundador de Izertis.
2020 ha quedado marcado como el año del coronavirus. Como el año en el que la economía española ha sufrido su mayor contracción en tiempos de paz. O, en muchos casos, como el año en el que tristemente muchos de nosotros hemos perdido a alguien cercano por este virus.
Pablo Martín, presidente y fundador de Izertis nos da las claves sobre la entrada del fondo Santander Small Caps en la compañía y cómo han superado con éxito un año tan complicado como fue 2020.
La tecnología rodea el mundo en el que vivimos, incide en el modo en que nos relacionamos con el resto de la sociedad e incluso en cómo invertimos. Este es un buen punto de partida para pensar que este sector no tiene otro camino que seguir creciendo y ayudar a crecer al resto, sobre todo después de que “un cisne negro” en forma de pandemia haya provocado un parón sin precedentes en la economía global este 2020 y obligado a la mayoría de las empresas a acelerar sus procesos de digitalización.
El impacto del Covid-19 se ha sentido en todos los mercados, pero no de la misma forma. Si nos fijamos en el español, y al contrario de lo que se podría pensar, este 2020 las empresas de BME Growth lo han hecho mejor que algunas de las grandes del Ibex 35. Hablamos de ello, así como de los retos y oportunidades de este mercado, con Jesus González Nieto, Director Gerente de BME Growth; Pablo Martín, Presidente de Izertis; Alfredo Cebrián, CEO de Cuatrochenta; y Elias Rodriguez-Viña, Director Gerente de Renta 4 Corporate.
Izertis cumple su primer año en bolsa, un tiempo que le ha servido para aumentar sus cifras financieras, pero también para demostrar la fuerza de su acción y la viabilidad de su negocio, tanto a corto como medio plazo. Por ello, el próximo jueves, 3 de diciembre, el presidente de la compañía presentará a los inversores las conclusiones de este 2020, las perspectivas futuras y los detalles de la Ampliación de Capital en curso.
Este 2020, que pasará a la historia por la terrible crisis del Covid-19, ha sido el catalizador final para detonar los últimos baluartes de la economía analógica.
La pandemia no ha hecho más que reforzar el fuerte potencial del sector tecnológico en los mercados. E Izertis es una de las grandes aventajadas en este campo, gracias a su modelo de negocio y propuesta de valor de seguir creciendo de manera sostenida, como ha hecho en los últimos 24 años.
La crisis acaecida por la pandemia del Covid19 ha venido a confirmar la solidez del negocio de Izertis. Con la acción en máximos históricos, la presión vendedora no existe en los 800 accionistas de Izertis, que confían en el proyecto de la compañía a medio-largo plazo. Por parte de la consultora tecnológica, su compromiso para ofrecerles una rentabilidad sostenible y sostenida es firme, tal y como explica su CEO y fundador, Pablo Martín.