En la actualidad, ofrecer una atención al cliente excepcional es un factor clave para el éxito de cualquier empresa. Los clientes esperan recibir una atención rápida, eficiente y personalizada, y los Contact Center desempeñan un papel fundamental para cumplir con estas expectativas.
Agilizar las comunicaciones empresariales mejorando la experiencia al cliente con soluciones de voz integradas.
Las empresas saben que una buena experiencia en el contacto con el cliente se traduce en una mayor satisfacción y fidelización, en consecuencia mayores ingresos. Especialmente para las pymes, es esencial diseñar una buena estrategia de atención a los clientes para diferenciarse de la competencia y convencerlos de volver a comprar sus productos y servicios, creando clientes fieles, que además son los que más recomiendan la marca y hacen crecer el negocio.
En una empresa podemos encontrar empleados en distintas ubicaciones, usuarios trabajando desde casa, agentes en oficinas, comerciales desplazándose para visitar clientes. En cualquier caso, se hace imprescindible que todos puedan comunicarse a través de la centralita de la empresa independientemente del dispositivo que utilicen para hacer y recibir llamadas, un fijo de sobremesa, un softphone en el ordenador o un teléfono móvil. Y esto solo se consigue haciendo que los móviles de la empresa pasen a formar parte de la centralita virtual, como cualquier extensión fija en la oficina.
En España, según los últimos datos de firmas de análisis de mercado el crecimiento de las comunicaciones en la nube ‘UCaaS’ (Unified Communications as a Service), superará el 30% este año 2021 estimando que hasta 2025 se activarán cerca de 3 millones de nuevas extensiones en la nube en el segmento empresarial. En este marco, VozTelecom pretende liderar este crecimiento en el mercado nacional con una doble estrategia, apostando por la innovación tecnológica y por la expansión y el apoyo al canal de distribución, imprescindible para asegurar el crecimiento del negocio.
Con las restricciones de movimiento y reuniones, las organizaciones se han visto obligadas a transformar las visitas comerciales, pasando de ser eventos presenciales a reuniones virtuales. Todos sabemos que el valor de la interacción cara a cara nunca desaparecerá, pero ¿se mantendrán las reuniones virtuales cuando retomemos la normalidad?
Para la mayoría de las empresas es habitual utilizar distintas soluciones de comunicación y colaboración como la telefonía, correo electrónico, videoconferencia, chat e incluso redes sociales, por lo que el usuario debe aprender y adaptarse a distintas herramientas en función de sus necesidades en cada momento.
En 2020 Gamma Communications, líder británico en servicio de comunicaciones para el segmento empresarial, cerró la compra de VozTelecom al hacerse con el 94,90% del capital. Una compra que ha permitido a la española cerrar el año con un incremento superior al 10% en el número de extensiones activas y estimar un crecimiento de forma orgánica a doble dígito en este 2021, siempre que la pandemia no obligue a un nuevo confinamiento, dice Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom.
La tecnología rodea el mundo en el que vivimos, incide en el modo en que nos relacionamos con el resto de la sociedad e incluso en cómo invertimos. Este es un buen punto de partida para pensar que este sector no tiene otro camino que seguir creciendo y ayudar a crecer al resto, sobre todo después de que “un cisne negro” en forma de pandemia haya provocado un parón sin precedentes en la economía global este 2020 y obligado a la mayoría de las empresas a acelerar sus procesos de digitalización.
Una de las consecuencias a nivel empresarial del confinamiento provocado por la pandemia del COVID ha sido el impulso sin precedentes del trabajo en remoto, y la forma en que las empresas se comunican ha cambiado a una velocidad inesperada.