La cotización de Indra abrió con un gap bajista el pasado viernes 24 de JUN, llegando a caer un 21,38% desde el precio de cierre del jueves. Sin embargo, el precio todavía no ha vulnerado la línea de tendencia alcista de medio plazo, ni los mínimos del 24 de FEB en un cierre diario, con lo cual, el valor podría intentar un rebote, al menos, en el corto plazo.
La cotización de CaixaBank se encuentra desarrollando el principio de una corrección tras acumular abultados excesos acumulados en osciladores de precios. En este sentido, proyectamos próximos niveles de soportes a vigilar ante un proceso de consolidación que permitiría purgar los excesos acumulados y que, en principio, no debería poner en jaque la viabilidad de la estructura creciente de fondo.
La cotización de ArcelorMittal ha perdido la línea de tendencia alcista de largo plazo punteada en color fucsia y el punto crítico de la figura de HCH bajista en 24,45 euros, permitiendo estimar un objetivo bajista hacia 15,77 euros, esto sería una caída del 28,44% desde el precio actual.
Unicaja ha logrado vulnerar el nivel de resistencia clave, al cierre de la sesión del 17 de junio, en los máximos del pre covid y la zona de máximos anteriores, en torno 0,9555 / 0,9655 euros en un cierre diario. Luego, también consiguió vulnerar las líneas de tendencia bajistas en abanico. Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la vulneración del lado superior del canal alcista de medio plazo y la ruptura de máximos anuales en 1,0585 euros por acción.
La cotización de Acerinox se ha vuelto apoyar por cuarta vez consecutiva en la línea de tendencia alcista de medio plazo, dejando un nuevo soporte a la altura de los 9,940 euros. Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la vulneración de las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y que consigamos un cierre por encima del hueco del 10 de junio, en 11,285 euros por acción.
La cotización de Grifols está describiendo un potencial throwback en el área del punto crítico de la figura de HCH invertido, entre 17,30 / 17,64 euros por acción, coincidiendo, además, con la zona de la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, niveles desde donde podría retomar el movimiento alcista, hacia el objetivo del patrón de HCH invertido, en 21,20 euros por acción.
La cotización de Amadeus ha alcanzado el lado inferior del gran rango lateral de largo plazo comprendido en torno 51,64 / 49,38 euros, coincidiendo, con las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia, niveles desde donde podría comenzar una recuperación. Para tener una primera señal de fortaleza, vigilamos la superación de la resistencia 54,00 euros.
La cotización de Ence se encuentra en la primera banda inferior del canal bajista de medio plazo en color fucsia. Vigilamos como primera señal alcista, que cerremos por encima del gap bajista en 3,424 euros por acción. Mientras el precio siga en el interior del canal alcista de medio plazo y por encima del nivel de referencia 3,114 euros, no tendríamos ninguna señal de debilidad o deterioro técnico.
La cotización de Gestamp logró vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo y validar un patrón de doble suelo, cuyo objetivo sigue pendiente en los 3,85 euros. El mercado podría formar un throwback al nivel del punto crítico 3,345 euros. Vigilamos como nueva señal de fortaleza que tengamos un cierre por encima del hueco en los 3,554 euros por acción.
La cotización de Enagás se encuentra rebotando desde las líneas de tendencia alcista de medio plazo en color fucsia. El pasado 16 de mayo validó un patrón de bandera marcada en color negra, pudiendo estimar un objetivo alcista hacia los 24,45 euros, supondría una recuperación del 12% desde el precio actual.