La cotización de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA (CAF) ha validado una figura de doble suelo en el lado inferior del canal bajista de largo plazo, esto nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia 26,70 euros. Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar las resistencias: (1) la media móvil simple de 200 periodos, (2) el lado superior del canal bajista de largo plazo y (3) la zona de resistencia 30,35 / 29,75 euros por acción.
La cotización de Vidrala ha alcanzado la zona de soporte clave comprendida en torno 60,40 / 60,20 euros, coincidiendo, con las líneas de tendencia alcistas de largo plazo, donde el mercado logró vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo y está atacando el punto crítico de la figura de doble suelo en 64,50 euros. El siguiente hito sería superar la línea de tendencia bajista de medio plazo y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.
La cotización de Ence se encuentra rebotando desde la zona de soporte relevante, donde confluyen: (1) los mínimos anteriores 2,886 / 3,000 euros, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (3) el lado inferior del canal alcista de medio plazo. Como síntoma de fortaleza, ha vulnerado la línea de tendencia bajista de medio plazo. El siguiente hito sería superar la zona de máximos anuales 3,632 / 3,828 euros por acción.
La cotización del BBVA se encuentra describiendo un tercer intento de ruptura de la zona de resistencia 4,8525 / 4,8235 euros. Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la superación de dicha zona de resistencia y que consigamos cerrar por encima del hueco en 4,8530 euros. El siguiente hito sería vulnerar el lado superior del canal bajista de largo plazo.
La cotización de Naturgy ha alcanzado el objetivo bajista del triángulo ascendente y se ha acercado a la zona de soporte clave, donde confluyen (1) la línea de tendencia alcista de largo plazo, (2) el nivel de soporte 21,39 euros y (3) el área comprendida en torno 20,62 / 20,75 euros por acción. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la vulneración del canal bajista de medio plazo y de la zona de resistencia 23,76 / 23,52 euros por acción.
La cotización de Mapfre se encuentra testando el punto crítico de la potencial figura de HCH bajista, vamos a vigilar que perdamos el nivel 1,561 euros en un cierre diario para su validación. Esto nos permitiría estimar un objetivo teórico hacia niveles de 1,402 euros, sería una caída del 10,19%. Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos.
La cotización de Endesa ha perdido la zona de soporte clave comprendida en torno 16,235 / 16,045 euros y ha descrito un pullback en dicha área de soporte, describiendo un nuevo movimiento bajista. Vigilamos como nueva señal de debilidad la pérdida del lado inferior del canal bajista de largo plazo.
La cotización de Repsol ha descrito un throwback en el nivel de resistencia anterior, 11,190 euros, coincidiendo, con la línea de tendencia alcista de largo plazo. En la sesión de ayer, el valor fue a buscar la línea de tendencia bajista de medio plazo, su vulneración en un cierre diario representaría una señal de fortaleza. El siguiente hito sería superar la zona de resistencia comprendida en torno 13,840 / 14,065 euros.
La cotización de Grifols está describiendo una potencial figura de doble suelo en el lado inferior del canal bajista de largo plazo. Vigilamos la vulneración del punto crítico 9,410 euros para tener una primera señal alcista. El siguiente hito sería vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo de grado menor en un cierre diario.
La cotización del grupo Catalana Occidente ha rebotado con un gap alcista desde la línea de tendencia alcista de largo plazo, dejando un soporte importante a la altura de los 25,15 euros por acción. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la vulneración de la línea de tendencia bajista que parte desde ABR 2021 y la zona de resistencia relevante comprendida en torno 30,55 / 29,70 euros por acción.