En el artículo de apertura en Europa lo dejábamos bastante claro, Donald Trump decepcionó ayer y volvió a poner otra vez en marcha lo que más sabe hacer: mete los perros en danza con anuncios, pero sin detalle alguno que dé credibilidad a lo que quiere hacer, dejando todo lo importante casi al azar, necesitando negociaciones más importantes que abren la puerta a que no pueda salir nada de lo que tiene pensado, tal como pasó con otro buen montón de cosas.
Si hace unas semanas alertábamos de la importancia de mantener vigente el soporte de los 10,61€ por acción, hoy hablamos de un entorno totalmente diferente en pro de las compras gracias, precisamente, al buen trabajo desarrollado por las compras en dicho soporte.
Europa consolida la apertura de hoy jueves día 27 de ABR17 fuertemente a la baja con todos sus principales selectivos bursátiles en rojo perdiendo posiciones. En este sentido, nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, se posiciona como el peor de la apertura de hoy con contundentes retrocesos del -0,80% que le sitúan por debajo de los 10.700 puntos, amenazando de esta manera los mínimos semanales situados en los 10.668 puntos.
Nuestro selectivo IBEX 35 en su versión al contado cede un -0,18% hasta situarse en los 10.763,4 puntos, siendo de esta manera el peor de los grandes índices europeos cuyo cierre mixto nos deja una sesión sin grandes variaciones y que podríamos clasificar de transición.
La sesión en Europa está discurriendo como se esperaba en la apertura, una tranquilidad total a la espera de lo que pueda aparecer en Estados Unidos.
La normalización de lecturas de sobrecompra acumulada en el MACD, el mantenimiento de los soportes bajo vigilancia y la superación de resistencias clave con repunte en el volumen de contratación permiten mantener sesgo alcista con objetivo en los 5,767€ por acción.
De nuevo signo mixto al madurar el proceso de apertura de la jornada de hoy miércoles día 26 de ABR17, maduración que deriva en moderados retrocesos en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado cede un -0,30% hasta los 10.750 puntos. De momento, los principales índices europeos se mueven sin grandes variaciones que impiden registrar una apertura de impacto.
Las dudas de comienzos de sesión dan paso a una nueva sesión dominada por las compras entre los grandes selectivos bursátiles europeos, giro en favor de las compras que permiten al índice IBEX 35 bajo estudio, en su versión al contado, a avanzar un +0,15% que le permite partir en la jornada de mañana miércoles desde los 10.783,1 puntos.
Tras la fortísima subida del día de ayer, algo lógico tras ver que la tensión en Francia se relajase al quedar para la segunda vuelta a los partidos políticos que todo el mundo quería, el centrismo y la extrema derecha, hoy el mercado se ha tomado una cierta pausa porque lo que está otra vez al frente de las preocupaciones sobre los posibles anuncios que pueda hacer la Casa Blanca en breve.
La cotización del activo bajo estudio consigue superar el escenario alcista planteado hace semanas y, lejos de asistir a una agotamiento por parte de las compras, el volumen de contratación repunte con contundencia al corto plazo reforzando la fiabilidad de la superación de resistencias clave.