El día está marcado por un evento importante, y es que los alemanes se han tomado el día de fiesta, así que uno de los índices de referencia en Europa no lo tenemos disponible, pero no se preocupen, tenemos bastantes cosas para entre terrenos mientras esperamos.
Las compras siguen imparables en Airbus que, de nuevo, ponen rumbo a máximos históricos tras haber normalizado lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD. La estructura alcista encuentra un verdadero apoyo en su media móvil de medio plazo.
Las dudas se mantienen en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado, consolida por debajo de los 10.900 puntos al caer al comienzo de la semana un -0,50% hasta los 10.850 puntos. De esta manera, la sesión de hoy podría poner a prueba el soporte de corto plazo situado en los 10.800 puntos con un sector bancario teñido de rojo.
Si a lo largo de la apertura las compras nos sorprendían para bien, al cierre vuelven a sorprender, pero para mal, dado que los mismos que lograban avanzar un +1% en los primeros compases de la sesión, finalmente volatilizan toda ganancia volviendo a registrar una sesión, la novena, en plano para nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado termina con un leve avance del +0,23% hasta concluir en los 10.905,9 puntos.
La verdad es lo que suele ser costumbre, lo que pasa es que esta vez hemos tenido en la parte europea una clara subida desde el comienzo, cuando lo normal es quedarse plano a la espera del susodicho dato.
Tubacex cumple perspectivas de medio plazo y, de manera reciente, registra movimientos muy significativos en pro de una continuidad a su estructura creciente de fondo. Las valoraciones cuantitativas respaldan la extensión del movimiento generado por las compras.
Contundentes avances en los principales índices europeos que, en algunos casos, incluso llegan a alcanzar el +1% como es el caso de los índices directores DAX 30 y EuroStoxx 50. A éstos, se les une nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado, se anota un +1% que le permite situarse en los 11.000 puntos.
Enésima sesión en plano de nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado termina la primera jornada del mes de JUN17 con un ínfimo avance del +0,01% partiendo en la jornada de mañana desde los 10.881 puntos.
La superación de resistencias clave viene respaldada por excelentes valoraciones a nivel cuantitativo y aumento en el volumen de contratación, por lo que estamos ante un título saludable que se encuentra en plena subida libre y cuyas correcciones son oportunidades de compra.
Comenzamos nuevo mes del año, nueva sesión, pero el mercado español no se baja del burro y cotiza en plano, incluso situándose como el peor de los grandes índices europeos, pese a que el resto de nuestros homólogos cotizan con avances moderados. En este sentido, el índice IBEX 35 en su versión al contado cede un -0,05% que le permiten cotizar por debajo de los 10.900 puntos.