La cotización del Banco Santander está planteando un patrón de doble mínimo, vamos a vigilar que la figura resulte validada vulnerando el nivel 3,6365 euros y podamos continuar subiendo un 4,13% contra el hueco del 9 de marzo, hacia niveles de 3,7665 euros.
La cotización de Grifols podría estar describiendo un patrón de doble mínimo con trampa bajista, vigilamos que vulneremos el punto crítico en 13,13 euros y podamos continuar avanzando contra el hueco situado a una distancia del 10,82%.
La cotización de Naturgy ha validado una figura de doji, esto podría generar recuperaciones para ir a cubrir el hueco situado a una distancia del 1,90%. El siguiente hito sería superar la zona de resistencia 27,42 / 27,56 euros e ir a buscar el objetivo del patrón de doble mínimo.
La cotización de Repsol ha validado un patrón de doble mínimo, vamos a vigilar que superemos el nivel de resistencia de los 13,985 euros y podamos continuar avanzando contra los siguientes objetivos situados a una distancia del 8,50% y del 9,19%.
La cotización de Sacyr registra varias semanas de ciertas dudas que, de momento, no son de gravedad, pues están permitiendo purgar excesos, sin dañar la directriz creciente en el proceso. Sin embargo, el precio ataca ahora esos soportes relevantes, por lo que la reacción de las compras no debería dilatarse en el tiempo para no ensombrecer su situación técnica, al menos, de cara a las próximas semanas.
La cotización de Iberdrola perforó ayer soportes relevantes, confirmando a su vez figuras de distribución o de implicaciones bajistas. En la presente pieza, exponemos los niveles clave a vigilar, tanto como del lado del objetivo bajista, sus implicaciones, así como el precio que anula tal potencial bajista.
Unicaja es la compañía que más retrocede en la sesión en estos momentos, tras la apertura de un importante hueco bajista, movimiento que (1) refuerza resistencias y (2) obliga a plantear los próximos soportes a vigilar y, cuya perforación, extenderían el varapalo iniciado hoy.
Registra sesiones correctivas tras lograr superar sus anteriores máximos anuales, evolución que pone en duda la capacidad del precio al más estricto corto plazo de continuar con los avances. En este sentido, planteamos los niveles a vigilar, cuyas perforaciones permitirían confirmar una trampa alcista.
La confirmación del HCH duró poco, y las compras logran reaccionar de manera contundente en las últimas sesiones de cotización, reacción que permite (1) la anulación de la figura, así como (2) plantear ataques a sus actuales máximos anuales, cuya superación, es el escenario a priorizar al cierre de sesión.
La reciente perforación de soportes importantes en el medio plazo nos obliga a mantener la cautela a la hora de valorar la fiabilidad del último rebote alcista terciario o de corto plazo. La probabilidad de estar bajo un proceso pullback es elevada, por lo que planteamos los niveles clave a vigilar en próximas sesiones, de cuyas superación / perforaciones dependerá la respuesta a la pregunta anteriormente planteada.