El Ibex 35 ha alcanzado un nivel de "sobreventa" suficiente para que se produzca al menos un rebote, además se encuentra cerca de una zona de soporte signficativa, luego hay que estar atentos por si nos ofreciera una señal de compra. En gráfico horario se observa la formación de un "inside bar". Si, por el contrario, el Ibex perforase el soporte de los 9.430 se acelerarían las ventas.
La cotización de Inditex frena su evolución alcista iniciada desde los 24,71 al alcanzar sus primeras resistencias relevantes, movimiento en favor de las ventas que toma mayor cuerpo si atendemos a (1) un entorno bajista de medio plazo y (2) valoraciones cuantitativas bajas que invitan a considerar el rebote registrado como una consecuencia de la necesidad de normalizar excesos bajistas.
Teoría de la Opinión Contraria. Hoy todo el mundo está hablando de la posibilidad de que el Banco de Santander necesite ampliar capital. Este hecho es interpretado unánimemente como una circunstancia bajista. Sin embargo, a pesar de esa noticia, su cotización ha superado el nivel 4,5.
La cotización de Banco Sabadell avanza posiciones en un entorno que considerábamos propicio para ello, rebote de la cotización que, sin embargo, todavía queda lejos para considerarlo un cambio de tendencia. La formación del suelo de medio plazo permite ir recuperando la confianza perdida.
La tendencia de medio y largo plazo de Telefónica es claramente bajista. Ahora bien, el nivel de "sobreventa" es tan elevado que lo más probable es que rebote el precio, pero mientras se mantenga por debajo de 7,50 la tendencia de medio plazo permanecerá inalterada.
Repsol se encuentra dentro de un amplio movimiento lateral y, a pesar de la subida de hoy, aún no ha salido de él.
No nos hagamos ilusiones una tendencia bajista necesita tiempo para que sea revertida. Teléfonica simplemente ha rebotado hasta la primera zona de resistencia y nada más.
El retroceso experimentado por Caixabank le ha llevado de la zona de resistencia a la zona de soporte, pero no ha causado mayores daños. Un movimiento similar hemos visto en Santander,
La resistencia de la zona 9.667 es importante y es lógico que haya parado el rebote, pero es probable que el Ibex intente superarla nuevamente si no perdiera el 9.434.
La tendencia alcista de corto plazo del DAX Xetra permanece intacta.