El IBEX ha respetado el soporte de los 9.400. Por lo tanto, vamos a considerar que está desplegando una fase correctiva de la subida experimentada desde 9.100 hasta el 9.650.
Por lo tanto, tenemos que volver a fijarnos en el 9.520. Si fuese superado, muy probablemente reemprendería el camino al alza.
En resumen, el movimiento de hoy ha sido neutral, el IBEX siguió en los mismos niveles que en las últimas horas de la sesión de ayer.
El DAX ha abierto a la baja pero ha rebotado con decisión al llegar al soporte de los 12.270. Por lo tanto, resulta muy probable que se haya agotado el tramo a la baja y ahora intente dirigirse de nuevo a la zona de máximos, 12.600
Ha llegado el mes de octubre. Y ya sabemos que desde un punto de vista estacional es uno de los meses más bajistas del año.
Y todos sabemos que las bolsas están caras.
Los "insiders" han intensificado las ventas de las acciones de las empresas en las que trabajan a la vez que sus empresas intensificaban las compras de sus propias acciones.
La Reserva Federal de Estados Unidos subió los tipos de interés este miércoles y los sitúa en la horquilla entre el 2%-2,25%. Es la tercera revisión al alza en lo que va de año y en diciembre habrá una nueva subida. El banco central apuntó que en 2019 se producirán otras tres alzas y retiró la palabra la expresión “acomodaticia” de su comunicado, que venía describiendo su política monetaria desde hace años.
Es cierto que la economía de los EEUU está creciendo a un ritmo cercano al 3,5%, gracias a la adrelanina que ha supuesto el recorte fiscal de Trump. Ahora bien, la economía de los EEUU está agotada por el atracón que le ha dato Trump, por ese motivo la subida de los tipos de interés y el aumento del déficit público terminarán por provocar una recesión.
Es la opinión de Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, uno de los más grandes "hedge funds" del mundo.
La cotización de Mapfre se gira al alza a partir de soportes clave de largo plazo, giro respaldado por (1) una estructura creciente primaria, (2) divergencias positivas, (3) volatilidad bajo control y (4) un volumen de contratación recuperando posiciones. De este modo, el título confía en atacar la parte alta del rango que identificamos en torno a los 2,86 / 2,839.
Mientras que los datos de confianza de los consumidores estadounidenses están disparados al alza, observamos que los datos reales no respaldan tanta confianza.
Un ejemplo llamativo es que mientras la confianza de los consumidores en que la economía va a ir muy bien en el futuro es máxima, sin embargo, su tasa de ahorro se encuentra en mínimos. Por si fuera poco, los ingresos tributarios federales se desploman y el gasto público estadounidense se dispara, a la vez que el sector de constructores de casas acentúa su debilidad.
Estos datos no son propios de una época de expansión económica.
Mientras los bancos centrales acumulan oro (Rusia y Turquía), su precio no pare de caer.
Muchos inversores y analistas se preguntan si ya ha llegado el final de una tendencia bajista tan larga. ¿Cuándo se producirá?
La resistencia significativa del "euro/dólar" se encuentra en torno a 1,1815, la superación de ese nivel avisaría del desarrollo de un importante tramo al alza.
La "block chain" es ya conocido por todos, al menos de para lo que sirve. Ya no es una novedad. Ahora, nos encontramos en la fase en la que las empresas y las instituciones públicas están tratando de aplicarla. El bitcoin ha perdido su brillo. Se está moviendo laterlamente por encima de 6000 USD. ¿Qué pasaría si perdiera ese soporte?