La cotización de Acciona ataca la resistencia de los 81,64, en un contexto favorable para la continuidad de las compras y en el que permite a las compras actualizar objetivos hasta niveles no vistos desde el pasado año 2008. El volumen de contratación, el principal foco de incertidumbre desde una perspectiva técnica.
No debemos olvidar que estamos asistiendo a un rebote de las bolsas estadounidenses, que es un tramo al alza dentro de un amplio movimiento lateral. No se ha retomado la senda alcista.
La cotización de Apple no ha confirmado la formación de un suelo y su rebote ha sido débil. Los valores tecnológicos no están liderando el rebote.
Las líneas de "avance/descenso" tampoco confirmación que se haya retomado la senda alcista.
La oferta monetaria y las tasas de crecimiento del crédito se están contrayendo.
La cotización de Ferrovial frena su avance en la parte alta de su proceso de consolidación de medio plazo, al tiempo que asistimos a una reducción de la actividad de contratación, síntomas que aplazan la superación de resistencias. No asistiremos a un cambio de sesgo alcista en el corto plazo mientras no se perforen los 17,505.
El VIX no ha caído en la misma proporción que ha subido el S&P 500.
Es probable que el VIX nos esté enviando un mensaje erróneo.
La clave se encuentra en el comportamiento del "hedge funds" y en la forma en la que han procedido a desapalancarse - comprando opciones de compra-.
La cotización de Cellnex logra situarse por encima de resistencias mayores de mercado, logrando resolver al alza un proceso de consolidación, resolución en favor de su estructura creciente primaria que permite al activo bajo estudio entrar en modo de subida libre.
Aunque las bolsas reaccionaron con alzas a las palabras de Powell, debemos de reconocer que dijo lo mismo que había dicho el martes el vicepresidente del FED, Richard Clarida.
Trump ya estará contento con Powell y el mercado también.
Powell ha modificado su percepción acerca de la marcha de la economía de los EEUU.
Lo más probable es que el S&P 500 y el NASDAQ 100 sigan subiendo a corto plazo.
La cotización de Telefónica ataca resistencias intermedias en un contexto de recuperación en el precio que invita a priorizar su superación, gracias al momento positivo y estructura creciente que parte desde los mínimos anuales.
Las bolsas europeas abrieron con descensos pero rebotaron en las primeras zonas de soporte significativas. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que el movimiento alcista de muy corto plazo continúe.
La cotización de AENA desarrolla un impulso al alza a lo largo de las últimas sesiones que, pese a la capacidad del precio de resolver al alza zonas de resistencia relevantes, necesitamos ver aún varios parámetros para considerar fiable el impulso en contra de la tendencia bajista predominante.
La cancelación de posiciones cortas en los valores tecnológicos, la subida de General Electric y el rebote del precio del petroleo fueron los causantes de un rebote de 300 puntos del Dow Jones