La cotización de Banco Santander perfora nuevamente mínimos anuales en un contexto de evidente debilidad a nivel técnico y cuantitativo, en el que los síntomas de agotamiento vendedor son insuficientes para considerar una próxima reacción sostenida por parte de las compras.
El sector bancario a nivel mundial es el más débil
Los valores del sector tecnológico lideraron el rebote después de que el S&P 500 y el NASDAQ 100 retrocedieran por debajo de los mínimos de octubre.
El Russell 2000 marcó el nivel más bajo desde septiembre de 2017.
La cotización de Mediaset España pone a prueba la viabilidad del soporte que se proyecta desde mínimos anuales, cuya perforación gana enteros en un entorno incuestionablemente bajista y de reducida puntuación en nuestros filtros técnicos Premium.
El Bank of America cree que se haya producido la capitulación final previa a la formación de un suelo. Los datos de empleo no proporcionaron información nueva acerca de la marcha de la economía de los EEUU.
La cotización de BBVA vuelve a perforar soportes, aportando continuidad a una incuestionable estructura de máximos y mínimos decrecientes que, en un contexto a nivel cuantitativo de puntuaciones mínimas, invita a seguir esperando una reacción más contundente por parte de las compras.
La cotización de Mapfre cede posiciones bajo soportes primarios en un contexto en el que la incorporación de momento negativo no cesa, desarticulando un amplio y fiable proceso de consolidación que permite actualizar escenario de medio / largo plazo en favor de las ventas.
La cotización de Inditex se establece en las proximidades de su directriz bajista que parte desde la resistencia significativa situada en los 35,38, ataque por parte de las compras que se desarrolla en un contexto de clara recuperación a nivel cuantitativo en nuestros filtros técnicos Premium y que permite considerar una superación de los 27,87.
La oleada vendedora generada por los algoritmos se encontró con una huelga de compradores
Los modelos de paridad riesgo están comprando bonos y vendiendo acciones. Para que podamos hablar de inversión de la curva de tipos, la rentabilidad de los bonos a 10 años tiene que ser inferior a la rentabilidad de las notas del Tesoro de los EEUU a 2 años.
La cotización de Amadeus logra frenar el fortísimo avance bajista que parte desde máximos anuales, a la altura de soportes que consideramos clave. En este entorno, los excesos bajistas comienzan a normalizarse, permitiendo pensar en adoptar posiciones largas o compradoras con la superación de las primeras resistencias intermedias.
La curva de tipos se ha invertido en los plazos 2-5 y 3-5 años