La cotización de Telefónica desarrolla un movimiento pullback tras la perforación de soporte, ahora resistencia, un giro que logra frenar el avance bajista pero que, de momento, no logra romper la estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte desde máximos anuales.
El precio de ejercicio de la "Trump put" es el precio al que Trump dejaría caer el S&P 500 antes de capitular ante Xi Jinping.
El precio de ejercicio de la "Powell Put" es el precio al que Powell dejaría caer el S&P 500 antes de intervenir para preservar el efecto riqueza.
El análisis técnico es muy complicado en la situación de mercado actual. Recordamos que seguimos inmersos en una pauta bajista clara y que estamos en un mero rebote que no podemos considerar como un cambio en la tendencia. Hoy analizamos el Eurostoxx-50 en gráfico horario.
La cotización de Siemens Gamesa registra varias sesiones consecutivas de mantenimiento de soportes, desarrollando argumentos que invitan a mantener una predisposición alcista tras un impulso a la baja en el corto plazo.
Los "brotes vedes" se están desvaneciendo. Justo cuando aparecieron las primeras señales de recuperación el recrudecimiento de las tensiones comerciales amenaza el esperado repunte de la actividad económica global. Los sombríos datos macro publicados por China y la reduccion del volumen de intercambios comerciales a nivel mundial están mermando la confianza de los inversores.
La cotización de Solaria se encuentra retrocediendo posiciones en un contexto que gradualmente tiende a la lateralidad en el medio plazo. Situación que le obliga a poner a prueba soportes clave cuya perforación dañaría seriamente la estructura alcista iniciada desde los mínimos de OCT18.
A medida que los índices sigan cayendo, Trump aumenta la presió para que Powell recorte los tipos de interés.
El pánico comprador experimentado en la sesión de ayer provocó que la curva de tipos de interés del dólar se invirtiera en el plazo que va desde los 3 meses a 10 años.
La tendencia a muy corto plazo de las bolsas sigue siendo bajista.
La cotización de Banco Santander confirma una semana nefasta para su cotización que termina por perforar soportes relevantes, en un contexto de claro dominio de los osos o bajistas en el corto plazo, que les permite actualizar objetivos a la baja.
Con rebote o a la espera de él, cualquiera de estas compañías podría 'engañar'. Sin embargo, el análisis en profundidad desvela que de subir la acción será buen momento para deshacer posiciones.
El hechicero envió un nuevo tweet y los males fueron conjurados. Mientras tanto la SEC, no comparece ni se la espera. El sentimiento de los inversores ha pasado de la codicia al miedo, sin embargo, la tendencia de fondo de las bolsas sigue siendo alcista. No ha sido dañada por las caídas de la semana pasada.