La cotización de Banco Santander vuelve a girarse a la baja al más estricto corto plazo, movimiento que perfora los mínimos de MAY19 y que apunta a la confirmación de un movimiento pullback que habilitaría a las ventas a actualizar objetivos a la baja rumbo a los 4,016 / 3,9815.
El mercado de futuros sobre el tipo de interés de los fondos federales está descontando un recorte antes de finales de 2019 y dos en 2020. No habrá movimientos al alza de los tipos de interés "por algún tiempo", incluso aunque la economía mejorase, según el FED.
La cotización de Banco Sabadell desarrolla un movimiento de consolidación que no altera su estructura alcista, logra mantenerse próximo a zonas de resistencia y el momento positivo de corto plazo no cede terreno a los bajistas.
Hoy analizamos el Eurostoxx-50 a más corto plazo con un gráfico horario considerando como plazo el mes de mayo.
Debemos aplicar la Teoría de la Opinión Contraria a la información que nos llega acerca de la guerra comercial entre EEUU y China. Los gestores de los "hedge funds" estadounidenses ya han presentado el modelo F13 correspondiente al primer trimestre de 2019.
La cotización de Mediaset España desarrolla recientemente un proceso de consolidación, o descanso, que le permite normalizar lecturas de sobrecompra acumulada, un escenario que no debería ir a más mientras la cotización no perfore los 6,634.
Los futuros vienen alcistas. Si se superan los máximos sería muy buena señal y el rebote podría pasar a considerarse como el fin de la corrección.
Las empresas que hacen negocios con China sufren.
La cotización de Red Eléctrica avanza con fuerza, logrando superar resistencias intermedias, en un contexto de fortaleza de corto plazo que invita a priorizar una continuación de la estructura alcista rumbo a los actuales máximos anuales establecidos en los 20,37.
La semana pasada se produjeron los mayores reembolsos de participaciones en fondos de inversión que invierten en renta variable desde el mes diciembre de 2018. Los reembolsos afectaron a casi todo tipo de fondos, sectores y países. Sin embargo, llamó la atención que únicamente los fondos que invierten en renta variable China experimentaron significativas compras.