En un entorno de tipos de interés negativos las políticas monetarias han perdido gran parte de su efectividad, y probablemente ya se encuentran muy cerca de su límite de efectividad. Los participantes en el mercado están empezando a dudar del repunte económico que se vislumbraba en septiembre.
La cotización de Amper parece querer reactivar su estructura alcista de fondo, gracias a una amplia vela alcista con repunte del volumen de contratación tras encontrar apoyo en directriz alcista.
La cotización de Sacyr se topa con la contundente reacción de las ventas al tiempo de atacar los máximos del año 2018, reacción que puede poner a prueba la viabilidad de su estructura creciente primaria o de largo plazo.
La cotización de DIA registra una vela mensual con amplio rango que, sin embargo, no modifica el sesgo bajista de fondo, de hecho, lo refuerza al registrar una amplia sombra superior y cerrar en mínimos históricos.
La cotización de MásMóvil logra resolver al alza varias resistencias de relevancia que, junto al respaldo por parte del volumen de contratación, permite confirmar la recuperación de corto plazo tras marcar un mínimo en los 18,75 euros por acción.
La cotización de Abengoa B se encuentra en pleno ataque al soporte que se proyecta a partir de los mínimos del mes de OCT19, cuya perforación, activa un escenario de continuidad bajista hasta los 0,0081 euros por acción.
La cotización de Deoleo no puede desarrollar una mayor debilidad en su curva de precios, una situación que no es novedad y que deriva en el registro de nuevos mínimos anuales e históricos.
La cotización de Ercros rebota al alza desde niveles de soportes relevantes, logrando en estos momentos cerrar el hueco bajista de corto plazo, escenario que le permite apuntar a los máximos de NOV19.
La cotización de CaixaBank registra los primeros síntomas de agotamiento alcista, tras un proceso de recuperación en el corto plazo que no ha estado respaldado por un interés creciente entre los participantes de mercado.
La cotización de Grupo San José es incapaz de resolver al alza el hueco bajista de corto plazo, escenario que invita a las ventas a lanzar un ataque a los actuales mínimos del mes de NOV19.