La cotización de Pharma Mar alcanza, en muy poco tiempo, el objetivo de los máximos anuales. Movimiento en el que las ventas no han propuesto demasiada batalla pero que, dada la verticalidad del movimiento alcista, aprovechen resistencias significativas para comenzar a purgar excesos alcistas.
La cotización de Unicaja extienden en tiempo y forma su estructura creciente, proceso de recuperación secundario que actualiza objetivos al alza, confirmando el cambio de tendencia de medio plazo.
La cotización de Liberbank cede posiciones al corto plazo, movimiento que identificamos dentro de un proceso de canalización creciente que, de momento, permanece vigente y permite mantener el escenario de recuperación de medio plazo que parte de mínimos anuales.
La cotización de Inditex logra resolver al alza resistencias en un movimiento que consideramos de elevada fiabilidad. La rapidez del movimiento comienza a generar excesos cuya normalización no mostrará peligro mientras no perfore los 28,62.
“Si resultase apropiado comprar algo que no sean pagarés del Tesoro, la Reserva Federal lo hará”, ha dicho Powell.
La cotización de Gestamp comienza a mostrar síntomas de agotamiento alcista al no resolver al alza resistencias y comenzar a perder primeros soportes de corto plazo, una situación que pone en riesgo la viabilidad de patrones de cambio de tendencia con fuertes implicaciones alcistas.
La cotización de Sacyr registra una vela diaria muy interesante y repleta de argumentos favorables a las compras que invitan a priorizar un nuevo máximo anual en el corto plazo.
La cotización de DIA se encuentra consolidando bajo un patrón de vela maestra que invita a la cotización a comenzar a normalizar elevada volatilidad, en un contexto muy debilitado y en que el seguimos manteniendo una predisposición defensiva.
La cotización de Grifols se encuentra en una posición envidiable a nivel técnico y cuantitativo de corto plazo que invita a priorizar un escenario de superación de resistencias significativas una vez purga excesos alcistas y el interés de los inversores se reactiva.
¿Por qué los grandes bancos estadounidenses han sustituido su exceso de reservas por bonos? El FED lanzará en diciembre un nuevo QE para frenar un “cash crunch” y una crisis del mercado “swap” de divisas. No hay liquidez suficiente, por lo que una crisis resulta muy probable antes de fin de año, según Pozsar, considerado como la persona que mejor conoce en el mundo el funcionamiento del mercado de "repos" estadounidense.