Apple sube hasta los 325$ tras la publicación de unos resultados que superaron claramente las expectativas del mercado. El S&P 500 forma un suelo en torno a los mínimos de ayer y probablemente intentará dirigirse de nuevo a la zona de máximos.
El sector bancario es muy relevante dentro de los sectores del Euro Stoxx 600 y el sector más importante del Ibex 35 por ser el de mayor ponderación por lo que si este sector no sube el Ibex 35 tiene muy complicado progresar. Ya ha comenzado la publicación de resultados del sector bancario en España, hoy lo ha hecho Bankia dejando una caída en sus resultados del 23%
La cotización de Meliá Hotels registra un violento giro bajista en el corto plazo que termina por consolidar el precio bajo su directriz creciente de medio plazo, abriendo un amplio hueco bajista que compromete la salud de la estructura alcista citada.
Todos los futuros de índices desde la tarde del viernes iniciaron una corrección, tras reflejar dudas en los últimos días. El futuro del Ibex 35 había llegado a la zona alta del lateral en el que se encuentra y tras alcanzarlos coincidió con el inicio de la corrección.
La cotización de Audax Renovables encuentra apoyo nuevamente en zonas de soporte que se proyectan desde un hueco alcista que logra frenar todo ataque bajista, ello tras normalizar excesos alcistas y manteniendo su directriz creciente de medio plazo.
La cotización de Bankia ha recibido la presentación de resultados con fuertes retrocesos que ponen en serio riesgo la viabilidad de soportes de medio plazo, ello en un contexto dominado por las ventas en todo marco temporal de análisis, dominio que ha derivado en amplia sobreventa en osciladores.
El NASDAQ 100 y el S&P 500 descuentan con rabia el peor de los escenarios y retroceden a los primeros soportes significativos.
Las furiosas compras de bonos estadounidenses han llevado su rentabilidad a niveles similares a los del año 2016 o a los del 2012, cuando la crisis del euro.
El FED evitará una venta masiva y ayudará a las bolsas.
La vela de cierre del viernes auguraba posibles caídas que se han confirmado durante el mercado nocturno del futuro del S&P 500. Las señales de giro se podían ver en los mercados de los futuros de índices europeos (Dax y Euro Stox50) y en los americanos (S&P500, NQ100 y DJI) y las aperturas tanto europea como de Wall Street han confirmado las caídas.
El analista jefe del Danske Bank, Allen von Mehren, estima que la economía china se pueda resentir a corto plazo y reduzca su PIB en un 1% en el primer semestre de 2020.
La cotización del índice de referencia en España, Ibex 35, se encuentra en estos momentos vulnerando soportes que calificamos en relevantes tanto para el corto como para el medio plazo. De confirmarse a cierre de sesión, el Ibex 35 dejaría atrás su proceso de consolidación actualizando objetivos a la baja hasta la zona de los 9.132 / 9.110 puntos.