El Futuro del Dax, que cae un 0,31%, está entrando en zona peligrosa y perforando la directriz alcista. Si la lograra romper definitivamente en el día de hoy, al cierre de vela, podría continuar su caída con un posible freno en 12.882. Su siguiente soporte se sitúa en la media de 200 (SMA200). Solo tres empresas están en positivo, Deutsche Bank, Bayer y SAP
Telefónica está rompiendo una figura triangular que podría generar un movimiento alcista hacia las resistencias dibujadas en el gráfico. Si no, podría ir a buscar la zona de los 6-5,94 euros.
CaixaBank publica resultados en línea con lo esperado y rebota a la altura de la media móvil simple de 200 sesiones. La acción mantiene el aprobado con nuestros filtros técnicos y continúa formando parte de nuestra Cartera de acciones Ibex 35.
Importante subida de resultados de Coca Cola gracias a la buena aceptación que han tenido los nuevos productos que han sacado al mercado, los que le han permitido obtener un 2,07 $ por acción frente s los 1,50 $/Acc del ejercicio anterior.
Deutsche Bank ha presentado unos resultados peor de lo esperado, con unas pérdidas netas de 5.300 millones de euros en 2019. La entidad está en medio de un importante proceso de reestructuración, sin embargo sube el 3,44%
La acción no consigue reaccionar a la altura de soportes clave y continúa acumulando signos de debilidad. Si asistimos a una consolidación por debajo de 6,24 nos decantaríamos por una corrección de intensidad por la lejanía de soportes significativos y una sobreventa no muy acusada.
Da la sensación de que los inversores no quieren prestar atención a la magnitud que puede tomar la epidemia del coronavirus.
No podemos descartar que el S&P 500 despliegue una significativa onda a la baja que lo envíe al 3.180, donde existe un soporte muy fuerte.
Tras la apertura de Wall Street, los mercados tan solo subían dos figuras por encima de lo que ya estaba subiendo el mercado nocturno de futuros. A las 16:00, la publicación del dato de viviendas peor de lo esperado, gira a la baja los futuros americanos.
Los índices europeos y sus futuros, futuro del Dax y futuro del Euro Stoxx 50, a media mañana están con subidas, pero han perdido el rumbo y están a la espera de lo que pueda hacer el futuro del SP500 que les sirva de guía para tomar una dirección. El Ibex 35 es el más destacado gracias a que el Banco Santander lidera las subidas (+3,68%).
Santander continúa inmerso en una clara tendencia bajista de largo plazo que permanece vigente mientras el precio no consiga superar 3,9395 / 3,8655. Si el precio consigue respetar los mínimos del año pasado y el volumen aumenta se avanzaría en la construcción de un suelo.