El EUR/USD perdió el viernes 7 el soporte de 1,1000 rompiendo a la baja el lateral en el que se encontraba desde finales de Julio 2019. Esto significa que el dólar se está fortaleciendo frente al euro, o dicho de otra manera, que el euro se debilita frente al dólar.
La cotización de Deoleo repunta con mucha fuerza este lunes tras la jornada del viernes en la que también subió un 33%. Un movimiento que, dada la violencia de los recientes retroceso acaecidos desde máximos anuales, invita a la prudencia y a no acompañar el movimiento especulativo hasta que no comience a cerrar al amplio hueco bajista de los 0,04 euros por acción.
La cotización de Sacyr se gira al alza a partir de soportes relevantes, en un contexto alcista y alejado de lecturas de excesos o sobrecompra. De este modo, la activación de señales de compra invita a pensar en atacar los actuales máximos anuales.
La cotización de DIA perfora soportes clave en un contexto de incuestionable deterioro técnico en todo marco temporal de análisis, escenario que invita a actualizar objetivos a la baja y a desconfiar de los potenciales rebotes alcistas de corto plazo.
El futuro del DAX en doce sesiones no logra nuevo máximo histórico a pesar del empuje procedente desde EEUU. La semana nos ha dejado una vela alcista fuerte, pero como la mayor parte de los mercados, el viernes formó una envolvente bajista y un doble techo.
La cotización de BBVA logra la ruptura alcista de niveles de relevancia técnicos, apoyado por amplio momento positivo y volumen de contratación, fortaleza que pasa factura y genera sobrecompra que, pese a ello, no es por el momento de relevancia, y permite considerar un movimiento de consolidación por encima de los niveles superados de cara a afianzar la actualización de objetivos alcistas.
De momento los futuros de las tres materias primas están tranquilos. Si el oro llega a superar el 1.580,2 zona alcista se podría operar y si se iniciara un movimiento bajista esperar a que se perdiera el 1.550. Plata: gráfico complicado, movimiento alcista si supera los 17,875 y bajista por debajo de 17,580. Petróleo: zona alcista por encima de 52,57 y bajista por debajo de 49,27.
El futuro del SP500 tras cerrar una buena semana dejando un nuevo máximo histórico en 3.357,75 con una subida del 2,97% semanal, cerró el viernes en negativo con una caída del 0,77, bajando 25,75 figuras. Es una mala señal como fin de fiesta
La Organización Mundial de la Salud advirtió el domingo que Wuhan y Hubei permanecen en medio de un "brote muy grave".
La cotización de los bonos anticipa debilidad económica global.
Al cierre del viernes el EUR/USD se situó en 1,0944 confirmando la pérdida del 1,10. Entre los analistas no hay consenso sobre lo que hará el dólar en 2020, sus opiniones se dividen en dos vertientes: quienes dicen que está demasiado fuerte y los que opinan que la economía no apoya un descenso del Dólar Index. El análisis técnico nos ayudará a ver las posibles situaciones.