La cotización de Banco Santander cede posiciones en un contexto de lecturas de excesos alcistas que refuerzan un escenario de ruptura alcista en falso de resistencias en la jornada de ayer, invitando a actualizar un escenario de merecido descanso en el corto plazo.
De momento los futuros de las tres materias primas están tranquilos. Si el oro llega a superar el 1.580,6 zona alcista se podría operar y si se iniciara un movimiento bajista esperar a que se perdiera el 1.563,5. Plata: gráfico complicado, movimiento alcista si supera los 17,620 y bajista por debajo de 17,405. Petróleo: zona alcista por encima de 52,20 y bajista por debajo de 49,16.
El Ibex 35, como el resto de los mercados europeos y americanos, ha empezado la semana bien. El selectivo de la bolsa española cerró ayer a 9.940, cotización que no se alcanzaba desde julio de 2018. Se encuentra en una zona complicada, por lo que no habría que descartar posibles correcciones
El futuro del SP500 ha marcado dos días consecutivos cerrando con nuevos máximos históricos. Está en subida libre, pero para que los mercados vayan al alza y las subidas sean sostenibles requieren que el resto de índices acompañen la subida. Por lo que no se pueden descartar cesiones ni correcciones
El propio presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció que el banco central estadounidense no puede dejar de manipular los tipos de interés cuando dijo en su comparecencia en el Congreso que “los bajos tipos de interés ya no son una opción". La razón es sencilla: si los tipos de interés subieran, se produciría una crisis financiera de forma inmediata por el elevadísimo nivel de endeudamieto del gobierno federal de los EEUU.
El S&P 500 ha subido casi un 4% en febrero, mes históricamente débil. ¿Sabían que en los últimos 10 años ningún mes ha sido mejor para las acciones?
La cotización de CaixaBank registra un repunte de volatilidad y volumen de contratación al tiempo que la cotización alcanza zonas de resistencia relevantes, cuya superación, habilita a las compras a atacar el importante hueco bajista abierto el pasado día 1 de FEB19.
La cotización de Telefónica avanza posiciones con el respaldo del oscilador Estocástico, sin embargo, su estructura decreciente secundaria o de medio plazo, así como potenciales figuras de continuación bajista y reducido volumen de contratación, invitan a la prudencia.
La cotización de Enagás registra hoy nuevos máximos anuales e históricos, alcanzando objetivos alcistas de corto plazo de la sección de Zona de Trading destinada al análisis y operativa de corto plazo. En estos momentos, la cotización de Enagás registra lecturas que encajan con extremos alcistas que invitan a esperar una nueva oportunidad de entrada en largo o de compra.
De momento los futuros de las tres materias primas están tranquilos. Si el oro llega a superar el 1.580,6 zona alcista se podría operar y si se iniciara un movimiento bajista esperar a que se perdiera el 1.563,5. Plata: movimiento alcista si supera los 17,830 y bajista por debajo de 17,465. Petróleo: zona alcista por encima de 51,18 y bajista por debajo de 49,27.