Los firmas de análisis y grandes bancos de inversión siguen sin dejarse convencer por las entidades españolas. Los tipos de Interés, la deuda de Italia y las propuestas del Gobierno para introducir nuevos impuestos le pesan a un sector que sufre la desconfianza del mercado con descuentos de doble dígito.
El banco estadounidense JP Morgan rebaja el precio objetivo de las acciones de Repsol y Acerinox este jueves, después de que ayer hiciese lo mismo con los títulos de Red Eléctrica y de Enagás. En concreto, el banco de inversión recorta el precio objetivo de las acciones de Repsol desde los 20,5 euros a los 17,5 euros, lo que supone una rebaja del 14,6%.
La firma francesa Kepler Cheuvreux recorta el precio objetivo de Repsol desde los 20 euros por acción a los 19 euros, lo que supone un recorte del 5% de su valoración. Este precio le sigue dando un potencial alcista del 26,7% desde su precios actuales de cotización, en los 14,98 euros por acción.
La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux no cree que Telefónica tenga mucho recorrido al alza en el Ibex 35 en los próximos doce meses. Este martes los analistas de Kepler han revisado al alza el precio objetivo de las acciones de la operadora desde los 7,5 euros a los 7,7 euros por acción, un 2,6%.
Las firmas de análisis siguen ajustando valoraciones en medio de la temporada de resultados de la bolsa española y las referencias de los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). Hoy UBS ha revisado el precio objetivos de las acciones de BBVA y Morgan Stanley ha hecho lo propio con Aena.
Inmobiliaria Colonial se anota subidas cercanas al 1% este martes en el Ibex 35 hasta los 9,57 euros por acción. Los analistas de la firma francesa Kepler Cheuvreux le han elevado el precio objetivo y han mejorado su recomendación desde reducir hasta mantener.
Repsol lidera los avances del Ibex 35 y se anota un alza cercana al 2% tras recibir dos recomendaciones positivas de Berenberg y Barclays.
Los analistas de Kepler han elevado este viernes el precio objetivo a las acciones de Sacyr desde los 3,1 euros por acción hasta los 3,2 euros. Esto le da un potencial alcista a los títulos de la constructora del 31,5%. En la sesión de este viernes se revalorizan un 0,6% hasta los 2,42 euros por acción. En lo que va de año la compañía que lidera Manuel Manrique se revaloriza un 7,2%.
Los analistas de Kepler Cheuvreux reiteran su confianza en la cotización de Repsol, le elevan el precio objetivo desde los 18,5 euros hasta los 19,5 euros, lo que supone un potencial de revalorización de 18%. Este jueves la petrolera se anota un alza leve del 0,06% hasta los 16,54 euros por acción.
Repsol sigue acumulando buenas recomendaciones. Los analistas de Independent Research acosejan a los inversores mantener las acciones de la compañía, pero ajustan al alza su precio objetivo desde los 17,5 euros a los 17,6 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista del 4,45%.