El selectivo ha terminado la jornada con mínimas alzas del 0,08% en los 13.885,70 puntos, pese a una Grifols disparada (+4,34%). ArcelorMittal y Acerinox han sido los valores más bajistas. En el momento del cierre de mercado, Puig ha presentado cuentas, con un crecimiento del +7,6% en ventas LFL en el primer semestre 2025.
En directo, bolsa e Ibex 35 | El Ibex 35 se desmarca de las caídas de Europa pero no puede con la barrera de los 13.900
LaBolsa Hoy en Directo incluye en tiempo real toda la información sobre la actualidad de la jornada bursátil del 16 de julio de 2025, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales.
- 16 julio 2025
- 18:00 h
Despedimos el seguimiento en directo de la bolsa
Volvemos mañana, a la hora de siempre, con toda la información. ¡Adiós!
- 17:50 h
Resultados primer semestre
Arrancan los resultados del Ibex 35: Puig factura un 7,6% más y mantiene previsiones 2025Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónPuig cerró el primer semestre con unas ventas de 2.299 millones de euros, un 7,6% más que en el mismo periodo del año pasado a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL) y un 5,9% más en términos reportados. Puig mantiene sus perspectivas financieras para 2025
Leer más - 17:50 h
Agenda macro del jueves 16 de julio
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónMañana tendremos:
- IPC de la Eurozona
- Precios de importación, ventas minoristas, índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y solictudes de subsidio por desempleo de Estados Unidos
- Balanza comercial de Japón
- 17:30 h
Tercer accionista
La familia Torrente Blasco redobla su apuesta por Ecoener y eleva su participación al 5%Se consolida como el tercer accionista relevante de la firma gallega de energías renovables.
Leer más - 17:30 h
Las probabilidades de una bajada de tipos de la Fed en septiembre se reducen a una moneda al aire
- 17:10 h
El dólar registra su mejor mes (+1,0%) desde enero, a medida que aparecen señales de un posible mínimo tras su caída del ~11% en la primera mitad del año
- 17:00 h
Temporada de resultados
¿Cuál es el gran desafío al que se enfrentan las grandes tecnológicas?Las grandes tecnológicas se enfrentan a un gran desafío, justificar las fuertes subidas de los últimos tres meses en los resultados trimestrales.
Leer más - 16:50 h
Las rebajas de la calificación crediticia de las empresas superan a las mejoras por primera vez en más de 4 años
- 16:30 h
El índice de sentimiento económico de Goldman Sachs se sitúa en terreno neutral por primera vez en lo que llevamos de 2025
- 16:10 h
Los gestores de fondos añaden riesgo al ritmo más rápido de la historia
- 15:50 h
Grifols construirá una planta en Barcelona para duplicar su capacidad de fraccionamiento de plasma
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónGrifols construirá una nueva planta en Lliçà de Vall (Barcelona) para duplicar su capacidad de fraccionamiento de plasma en Europa.
La planta, para la que invertirá 160 millones de euros, empezará a operar en 2030 y permitirá a la compañía producir más medicamentos plasmáticos.
- 15:30 h
Apertura Wall Street
Dow Jones roza los 44.200 tras buenos resultados corporativos y señales de alivio en la inflación del IPPLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónEn una jornada en la que hemos conocido que la inflación del IPP se suaviza hasta el 2.3% interanual en junio frente al 2.5% previsto y una nueva tanda de resultados empresariales, Wall Street abre al alza: el Dow Jones suma un 0,39%, el S&P 500 avanza un 0,25% y el Nasdaq Composite repunta un 0,24%.
Leer más - 15:30 h
Comparación de Nvidia en el presente con Cisco en la Burbuja de las Puntocom
- 15:10 h
La bolsa dice adiós a la codicia extrema
- 14:40 h
Los precios de producción de EEUU no muestran variación en junio
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl índice de precios al productor (IPP) para demanda final de Estados Unidos no mostró variación en junio, según el Departamento del Trabajo. El mercado había previsto que la cifra subiría un 0,2% en junio. El IPP de mayo se revisó al alza, desde un 0,1% a un 0,3%.
El IPP interanual subió un 2,3%, después de que el dato de mayo se revisara al alza, desde un 2,6% a un 2,7%. El mercado había previsto que el índice interanual se situara en un 2,5% en junio.
El IPP subyacente no mostró variación en términos intermensuales, después de que el dato de mayo se revisara al alza, desde un 0,1% a un 0,4%. En la comparativa interanual, el IPP subyacente subió un 2,6%, después de que el dato de mayo se revisara al alza, desde un 3,0% a un 3,2%.
- 14:20 h
INDICADORES DE FUERZA
Alertas de hoy en los Indicadores de Fuerza PremiumEi - Departamento de análisis. Estrategias de inversiónPresentamos los activos que han notificado un cambio en nuestros indicadores de fuerza tendencial tras el cierre de ayer. Nuestro algoritmo actualiza diariamente más de 10.000 referencias: acciones, índices, materias primas, divisas y criptoactivos.
Leer más - 14:10 h
Los aranceles estadounidenses del 30% frenarían, pero no detendrían, el crecimiento alemán, según IMK
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos aranceles estadounidenses del 30% a las importaciones procedentes de la Unión Europea podrían costar a la economía alemana alrededor de un cuarto de punto porcentual de crecimiento este año y el próximo en comparación con las previsiones actuales, según el instituto IMK. Eso significaría un crecimiento cero este año y del 1,2% el próximo.
Esta previsión contrasta con la anterior, que preveía una recuperación a partir del cuarto trimestre y un crecimiento medio del 0,2% para 2025, que aumentaría al 1,5% el año que viene, impulsado por el aumento previsto de la inversión pública y el gasto en defensa.
- 14:00 h
Fundación Naturgy
España es la única gran economía de Europa que carece de una estrategia de implantación de la cadena de tecnologías para la reducción de las emisiones de CO2 (CCUS)El documento también afirma que, para evitar los peores impactos del cambio climático, es necesario utilizar todas las tecnologías actualmente disponibles en el mercado, además de desarrollar e implementar otras nuevas.
Leer más
- 13:50 h
Las solicitudes de hipotecas en EEUU caen un 10,0%
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl índice compuesto del mercado de la Asociación de Bancos Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés), que mide el volumen de solicitudes de préstamos hipotecarios, cayó un 10,0%, tras un aumento del 9,4% en la semana anterior.
Por su parte, el tipo de interés medio de las hipotecas a 30 años, utilizado como referencia para el mercado de préstamos de vivienda de Estados Unidos, se mantuvo en el 6,82%. El dato de la semana anterior había mostrado un nivel del 6,77%.
- 13:30 h
El índice del dólar no ha cotizado en rojo durante 9 días consecutivos, la racha más larga desde octubre
- 13:10 h
Cartera Tendencial
Excluimos dos acciones del radar de la Cartera TendencialÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónLas acciones de Vulcan Materials y Martin Marietta, las cuales se encontraban en vigilancia del radar de la Cartera Tendencial, han terminado el plazo de activación para una FASE III, de modo que, son excluidas del radar de la cartera tendencial.
Leer más - 13:10 h
Rovi generará más de 200 empleos con ampliación de sus instalaciones en San Sebastián de los Reyes
Agencias / Estrategias de Inversión.Laboratorios Farmacéuticos Rovi anuncia la generación de más de 200 puestos de trabajo adicionales hasta 2027 en San Sebastián de los Reyes tras iniciar las obras de ampliación de sus instalaciones.
Leer más - 13:10 h
Bolsa de EEUU
Jefferies ve positiva la posibilidad de que Fluidra dé el salto a Wall StreetAgencias / Estrategias de Inversión.Jefferies ha apuntado que sería positivo para los accionistas que Fluidra cotizara en la Bolsa estadounidense, posibilidad que la empresa está considerando.
Leer más - 13:10 h
El cobre apenas varía con el foco en la inflación y el impacto de los aranceles
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del cobre en Londres y Shanghái se mantienen prácticamente sin cambios, en un momento en que los operadores evalúan los datos de inflación de Estados Unidos y los anuncios de nuevos aranceles, así como los datos económicos del primer semestre de China.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cedía un 0,06%, a 9.640 dólares por tonelada métrica, mientras que el contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái sumaba un 0,06%, a 77.980 yuanes (10.865,11 dólares) la tonelada.
- 12:50 h
Citigroup estudia emitir su propia stablecoin
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónCitigroup puede emitir su propia "stablecoin" en un esfuerzo por facilitar los pagos digitales, señala la presidenta ejecutiva del banco, Jane Fraser, tras los resultados. "Estamos estudiando la emisión de una stablecoin del Citi, pero probablemente lo más importante es el espacio de depósitos tokenizados, donde somos muy activos", indicaba. "Esta es una buena oportunidad para nosotros".
Las acciones de Citigroup tocaron brevemente su nivel más alto desde la crisis financiera de 2008 después de que el banco publicara unos resultados del segundo trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street, y comunicó que planea recomprar al menos 4.000 millones de dólares en acciones.
- 12:30 h
La tasa de inflación en Italia subió al 1,7% en junio desde el 1,6% del mes anterior, en línea con la estimación preliminar
- 12:21 h
EDMOND DE ROTHSCHILD AM OPINA
El mercado de crédito, un nuevo refugio para los inversoresAlain K. Responsable de renta fija de Edmond de Rothschild Asset ManagementEn un entorno global marcado por la incertidumbre geopolítica y económica, Alain Krief, responsable de renta fija en Edmond de Rothschild AM, comparte algunas claves sobre el mercado de crédito, que se perfila como una fuente atractiva de rentabilidad gracias a la bajada de tipos, la estabilidad de las empresas y la fuerte demanda inversora. No se trata solo de un refugio, sino también de una oportunidad para generar rendimiento con menor volatilidad
Leer más - 12:20 h
ANÁLISIS SECTORIAL
Análisis de las compañias españolas del sector Petróleo y EnergíaÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónAnalizamos las compañías españolas que cotizan en el sector de Petróleo y Energía: Enagás, Naturgy, Iberdrola, Grenergy, Endesa, Ecoener, Redeia, Audax, Repsol, Acciona Energías Renovables y Solaria.
Leer más - 12:20 h
Análisis de José Luis Cava
¿Cómo afecta al Bitcoin la compra de acciones de MSTR por parte de Vanguard?José Luis Cava. Analista técnico independienteJosé Luis Cava analiza el hecho de que Vanguard esté comprando masivamente acciones de MicroStrategy (MSTR), empresa cuyo principal activo es Bitcoin, y cómo puede afectar a la criptomoneda.
Leer más - 12:10 h
Guerra comercial
¿Cuánto han costado los aranceles a la producción de aluminio?Rio Tinto ha señalado que los aranceles de Donald Trump han impactado a la producción de aluminio con costos brutos de más de 300 millones de dólares en el primer semestre.
Leer más - 12:10 h
Controlar su propia moneda
Circle (USDC) solicita la creación de un banco fiduciarioCircle, la firma detrás de USDC, ha solicitado a la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) la creación de un banco fiduciario para supervisar las reservas de su moneda estable.
Leer más - 12:10 h
El mineral de hierro sube tras la mejora de los lazos entre Australia y China
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del mineral de hierro suben impulsados por el fortalecimiento de los lazos entre el principal productor, Australia, y el principal consumidor, China, aunque las ganancias se ven limitadas por la inquietud ante la persistente debilidad del sector inmobiliario chino.
El contrato más negociado de mineral de hierro para septiembre en la Bolsa de Materias Primas de Dalian cotizaba un 1,11% al alza, a 773,5 yuanes (107,71 dólares) la tonelada métrica. El mineral de hierro de referencia para agosto en la Bolsa de Singapur subía un 0,84%, a 99,75 dólares la tonelada.
- 12:00 h
Crónica de la bolsa española
El Ibex 35 quiere reconquistar los 14.000 puntos con la ayuda de Grifols y AenaLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónJornada al alza del Ibex 35, que intenta remontar el vuelo tras el tropiezo de ayer y vuelve a acercarse a la cota psicológica de los 14.000 puntos. El índice español se desmarca de los números rojos que dominan en Europa y Wall Street en un entorno en el que los inversores siguen pendientes de las negociaciones comerciales y de las cifras de inflación, que parecen alejar las esperanzas de más recortes de tipos.
Leer más - 11:50 h
China y la UE levantan todas las restricciones al intercambio mutuo, según Pekín
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl Ministerio de Relaciones Exteriores chino indica que China y el Parlamento Europeo están levantando todas las restricciones sobre el intercambio mutuo, después de que el South China Morning Post informara que China había eliminado las "restricciones" sobre el exeurodiputado Reinhard Bütikofer, sancionado en 2021.
- 11:30 h
Nagel pide "mano firme" en medio de las turbulencias arancelarias
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónJoachim Nagel, presidente del Bundesbank alemán y responsable de política monetaria del Banco Central Europeo, señala que se necesita "mano firme" para hacer frente a la incertidumbre desatada por la última amenaza arancelaria de Donald Trump.
En términos de política monetaria, actualmente se requiere "política con mano firme", advierte Nagel en una entrevista para el diario económico alemán Handelsblatt. El efecto sobre los precios tanto del entorno geopolítico como del conflicto comercial con Estados Unidos es "extremadamente incierto", añade.
- 11:20 h
Solidez financiera
Iberdrola firma una línea de crédito por 2.500 millones de euros con 32 bancos internacionalesLa operación ha sido sobresuscrita en un 45%, lo que demuestra la capacidad de la compañía para movilizar capital y su condición de referente entre las principales entidades financieras mundiales.
Leer más - 11:10 h
La balanza comercial de la Eurozona registra un superávit de 16.200 millones de euros en mayo; 13.100 millones en la UE
- 11:01 h
WELLINGTON MANAGEMENT OPINA
Dos cuestiones clave que los inversores en renta fija no deben pasar por altoMarco Giordano. Director de inversiones de Wellington Management
Campe Goodman. Gestor de carteras de renta fija de Wellington Management
Amar Reganti. Estratega de renta fija de Wellington Management¿Qué sucederá en los mercados de deuda en la segunda mitad del año? Compartimos la visión de los analistas de Wellington Management, concretamente de: Marco Giordano, Investment Director at Wellington Management; Amar Reganti, Fixed Income and Global Insurance Strategist at Wellington Management; Campe Goodman, Fixed Income Portfolio Manager at Wellington Management
Leer más - 10:50 h
Apollo está en conversaciones para adquirir una participación en el Atlético de Madrid
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl fondo estadounidense Apollo Global Management está en conversaciones con el propietario del Atlético de Madrid para hacerse con una participación significativa del club, según informa el diario Expansión.
La operación valoraría al equipo en unos 2.500 millones de euros, incluida la deuda, según la información, que basa su información en fuentes no identificadas. La firma estadounidense obtendría su participación a través de una ampliación de capital de Atlético Holdco, que posee la mayoría del club.
- 10:40 h
Caídas en Bolsa
ArcelorMittal y Acerinox, farolillos rojos del Ibex 35 y ajustes en el consejo de BarclaysLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónBarclays recorta la recomendación de ArcelorMittal a ‘igual que el mercado’ y eleva el precio objetivo de Acerinox hasta los 13 euros por acción. Hoy son los dos valores que más bajan en el Ibex 35.
Leer más - 10:30 h
Valor del día 16 de JUL 25
Grifols se aproxima a la consecución de un importante objetivo alcistaÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónAnálisis Técnico de Grifols. La cotización de Grifols produce importantes avances desde la activación de un importante objetivo alcista, por lo que continuamos manteniendo una actitud constructiva vigilando niveles de soporte en el área de los 11,35 y los 11,52€ por acción.
Leer más - 10:30 h
Nvidia alcanza el nivel de mayor sobrecompra desde junio de 2024
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa última vez que ocurrió, NVIDIA se desplomó un 35%.
- 10:10 h
El oro avanza pendiente de las negociaciones arancelarias de EEUU
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del oro suben mientras los inversores digieren los datos de inflación de Estados Unidos y esperan más claridad sobre la política comercial del presidente de EEUU, Donald Trump.
El oro al contado sube un 0,47%, a 3.340,50 dólares la onza.
- 10:00 h
Recorte de Alantra
¿Hora de vender Telefónica? Recorte en el precio objetivo a la espera de sus resultadosLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónLos analistas de Alantra Equities mantienen su recomendación de ‘vender’ para Telefónica y le reducen el precio objetivo hasta los 4,05 euros por acción, casi un 10% por debajo de su actual cotización.
Leer más - 9:50 h
Los bonos de la eurozona se mantienen estables tras el dato de inflación de EEUU
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos rendimientos de la deuda pública de la zona euro se mantienen estables, mientras los mercados se centran en las cifras de inflación de Estados Unidos, que llevaron los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU a su nivel más alto en más de un mes.
El rendimiento del bono alemán a 10 años, la referencia de la zona euro, se mantiene sin muchos cambios sin cambios en el 2,719%, a una fracción del máximo de casi cuatro meses del 2,737% alcanzado el lunes.
El bono español a 10 años se sitúa en el 3,327%, dejando la prima de riesgo en 60,80 puntos.
- 9:40 h
Interés competitivo
Indexa lanza una cuenta remunerada indexada al BCE menos 0,50 % (actualmente 1,50 % TAE)La nueva cuenta, en colaboración con A&G Banco, ofrece una rentabilidad ligada al tipo de depósito del BCE menos 0,5 %, sin comisiones ni productos vinculados, y con disponibilidad del dinero en un día hábil. Está dirigida a clientes que buscan una alternativa líquida y estable a las cuentas promocionales de la banca tradicional.
Leer más - 9:40 h
Inversiones
Prosegur Tech Ventures invierte en Internxt para acelerar la expansión internacional de la startup tecnológica valencianaLa operación refuerza la estructura accionarial de la compañía de cara a contribuir a impulsar el crecimiento de la empresa en el sector tecnológico en los próximos años.
Leer más - 9:40 h
Según Barclays
Un valor del Ibex 35 en máximos anuales y con potencial para volar otro 30% en BolsaLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónLos analistas de Barclays elevan el precio objetivo de Grifols hasta los 15 euros por acción, desde los 13 euros anteriores. Potencial alcista del 28,9%.
Leer más - 9:30 h
Bitcoin se mantiene sobre los 118.000, tras bajar desde su máximos históricos
- 9:10 h
Mayoría roja en Europa, salvo en Londres
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl EURO STOXX 50 baja un 0,47% hasta los 5.331 puntos, el Dax se mueve con recortes del 0,43% hasta los 23.982 puntos, el CAC 40 retrocede un 0,20% hasta los 7.750 puntos, el FT 100 de Londres gana un ligero 0,05% hasta los 8.944 puntos y el FTSE Mib cae un 0,14% y se coloca en la apertura de las plazas europeas en los 39.873 puntos.
- 9:00 h
APERTURA BOLSAS EUROPEAS
Las bolsas europeas muestran su preocupación por la inflación y los arancelesNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónLas plazas bursátiles del Viejo Continente despiertan este miércoles con recortes a la vista de la preocupación que empiezan a mostrar los inversores por el efecto aranceles en la economía real, algo que hasta ahora, no había destacado con fuerza. Hablamos de los datos de inflación que se van conociendo en toda Europa y que demuestran un aumento de la presión de precio, también en EE.UU. entre los grandes protagonistas ASML, después de liderar la subida de ayer, que ha publicado resultados sin poder confirmar si crecerá en 2026.
Leer más - 9:00 h
El Ibex 35 retoma los 13.900
El IBEX 35 sube un 0,20% hasta los 13.903,00 puntos en la apertura de este martes. Al frente del índice se coloca Aena, con un alza del 2,35%, mientras que Indra sube un 1,63%. En el lado de los descensos, Acerinox cae un 1,66% y ArcelorMittal baja un 1,60%.
- 8:58 h
EEUU anuncia una investigación sobre las prácticas comerciales de Brasil abriendo la puerta a más sanciones
Europa Press."Porque puedo hacerlo", dice Trump sobre sus razones para imponer aranceles a Brasilia
Leer más - 8:50 h
Predominio del rojo en Asia
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices asiáticos se mueven con caídas este miércoles, con el Nikkei japonés cediendo un ligero 0,07%, hasta los 39.649,50 puntos.
En China, el CSI 300 cae un 0,33%, por el 0,09% que se deja el SSEC de Shanghai. El Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,20%.
Por su parte, el Kospi surcoreano resta un 0,96%.
- 8:40 h
El IPC de Reino Unido sube al 3,6% en junio, por encima de lo previsto
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa evolución de los precios en Reino Unido subió hasta el 3,6% en junio en la comparativa con el mismo mes de un año antes, mientras el mercado había previsto que subiría un 3,4% en términos interanuales. En mayo se produjo un aumento del 3,4%.
- 8:30 h
Residencial
Neinor Homes consolida su liderazgo en Alovera, alternativa residencial asequible a 30 minutos de Madrid, donde ya ha invertido más de 190 millones de eurosAdemás, la compañía ha iniciado las obras de la primera fase de Nature Alovera Homes I y de Unique Homes I. El inicio de obras de Nature Homes II está previsto para noviembre de 2025.
Leer más
- 8:30 h
El Nasdaq volvió a cerrar en un máximo histórico gracias a Nvidia
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl Nasdaq Composite se anotó el martes un nuevo máximo, apoyado en el repunte de las acciones de NVIDIA, pero los otros índices de Wall Street cayeron, ya que el dato de inflación y el aluvión de resultados bancarios no lograron entusiasmar a los inversores.
El S&P 500 perdió un 0,40%, a 6.243,76 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó un 0,18%, a 20.677,80 puntos. El Dow Jones bajó un 0,98%, a 44.023,29 puntos
- 8:10 h
Preapertura bolsas europeas
Los futuros del Ibex 35 se desploman y se alejan de los 14.000 puntosIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del Ibex 35 bajan un 1,41% en los 13.865 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,65% en los 24022 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,30% en los 7.754 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,51% en los 5.345 puntos.
Leer más - 8:10 h
Agenda macro de este miércoles
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHoy tenemos:
- Balanza comercial de la Eurozona
- IPC de Reino Unido e Italia
- Solicitudes de hipoteca y tipo hipotecario, IPP y producción industrial de Estados Unidos
- 8:00 h
De aquí a 2030
¿Cuáles son los objetivos a largo plazo de Netflix?Netflix presentará mañana sus resultados del segundo trimestre 2025 al cierre del mercado y habrá que analizarlos teniendo en cuenta sus objetivos a largo plazo.
Leer más - 8:00 h
Taza y asa
Un patrón alcista augura un buen rendimiento a corto plazo para EthereumUn patrón alcista conocido como taza y asa en el gráfico de Ethereum augura un buen rendimiento a corto plazo y un objetivo debajo de los 4.200 dólares.
Leer más - 8:00 h
ACCIONES QUALITY
EMCOR: Análisis FundamentalFrancisco París. Analista de Estrategias de InversiónVideoanálisis de la compañía EMCOR como compañía quality o de calidad. En esta sección destacamos compañías que por sus fundamentales entran en el listado de nuestra selección de acciones quality para inversores de largo plazo.
Leer más - 8:00 h
¡Buenos días! Empezamos el seguimiento del mercado en directo
Hasta el cierre europeo, les traemos todas las novedades del día. ¡Vamos con ello!
- 7:20 h
FONDOS DE INVERSIÓN
Los fondos globales más rentables de 2025 (sin oro)Carlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de InversiónLos fondos globales suelen ser una herramienta flexible, pero no infalible. Este 2025, los más rentables no han sido los más conocidos, sino los que han sabido encontrar nichos de valor dentro de lo global. Veamos los campeones de la rentabilidad. Por cierto, vaya por delante que he quitado los más rentables, porque son todos de oro, o mineras. Eso lo dejamos para otra ocasión.
Leer más - 7:00 h
MERCADO LISTO PARA SUBIR
Luis Catalán de Ocón (Grupo PSN): “Esperamos inflación bajo control y un mercado listo para subir”Luis Catalán de Ocón. Director de inversiones de Grupo PSNLuis Catalán de Ocón, director de Inversiones de Grupo PSN, lanza un mensaje de confianza al anticipar un entorno económico estable para los próximos meses. Con la inflación europea acercándose al objetivo del BCE y un crecimiento moderado, desde Grupo PSN creen que es el momento perfecto para mantener posiciones en renta variable y aprovechar oportunidades selectas en crédito privado e infraestructuras.
Leer más - 6:40 h
Alibaba y Alphabet al frente
Potencial de los 7 magníficos del Nasdaq a largo plazo en bolsaSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónLas grandes tecnológicas intentan recuperar fuerza en bolsa, tras un inicio de año complicado. Recopilamos los precios objetivos a 12 meses de los 7 magníficos.
Leer más - 6:30 h
ANALISIS MERCADOS
"Banco Santander es mi favorito en Europa. Es el que mejor lo puede hacer del sector"Rafael Ojeda.. Analista de IndependienteLos mercados arrancan la segunda mitad de 2025 con la mirada puesta en los resultados empresariales tras un periodo marcado por la geopolítica, los bancos centrales y las amenazas comerciales de Trump. En este escenario, el sector tecnológico en EEUU, ciertos nichos europeos y activos alternativos como el oro o el Bitcoin ganan protagonismo. En renta variable, Banco Santander e Indra destacan entre las compañías europeas, según el analista Rafael Ojeda.
Leer más - 6:20 h
De doble dígito
10 acciones del mercado continuo que suben más de un 10% en un mesDaniel Taylor. Inversor independienteHemos traspasado claramente el umbral del segundo semestre del año, pero los inversores siguen apostando claramente por las bolsas europeas y, en especial, por la bolsa española. De esa forma encontramos este Top10 con subidas de doble dígito en lo que llevamos de este mes de julio.
Leer más - 6:20 h
Así lo ven los analistas
Tras los máximos históricos ¿Qué puede hacer Broadcom en Wall Street?Las acciones de Broadcom alcanzaban el pasado 10 de julio un nuevo máximo histórico en los 281.18 dólares, al calor del nuevo hito de capitalización de Nvidia.Y este es el panorama que se presenta ahora sobre el valor.
Leer más - 6:20 h
Lo hizo 5 veces antes
El S&P 500 repite un patrón histórico que anticipa subidas de dos dígitosA pesar de las correcciones en lo que vamos del año, el S&P 500 ha ganado un 26% en los últimos tres meses. Esta es la sexta vez desde 1957 que realiza este movimiento, el cual podría conducir a un impulso alcista de dos dígitos.
Leer más - 6:10 h
Efecto aranceles
Seis meses de Trump para el Ibex 35 ¿Cómo se comportan ( y lo que harán) los tres grandes?Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónSe cumplen este domingo seis meses de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca que han resultado ser un auténtico terremoto para los mercados financieros, especialmente por el tema de los aranceles. Y nos preguntamos, desde el 20 de enero que firmó sus primeras leyes como ha impactado en los tres valores más grandes de la bolsa española: Inditex, Santander e Iberdrola. Ahí tenemos signo dispar para los tres y, sobre todo, qué puede pasar a partir de ahora.
Leer más - 6:00 h
Proyecto CRETA
CRETA, el proyecto español que podrá transformar el tráfico y mejorar nuestra calidad de vidaAlicia Cerrato. Redacción estrategias de inversión de Estrategias de InversiónLa iniciativa integra redes 5G SA, inteligencia artificial y medición remota de emisiones para reducir la huella ambiental del tráfico. Un plan que ya muestra resultados concretos en ciudades como Barcelona y que aspira a transformar la movilidad en toda España.
Leer más
Cargando cotización
Últimas Noticias
Arrancan los resultados del Ibex 35: Puig factura un 7,6% más y mantiene previsiones 2025
La familia Torrente Blasco redobla su apuesta por Ecoener y eleva su participación al 5%
El Ibex 35 se desmarca de las caídas de Europa pero no puede con la barrera de los 13.900
¿Cuál es el gran desafío al que se enfrentan las grandes tecnológicas?
Dow Jones roza los 44.200 tras buenos resultados corporativos y señales de alivio en la inflación del IPP