Prácticamente ningún valor de la bolsa española ha sido capaz de escapar de las ventas durante la sesión. Tampoco Telefónica, a la que Morgan Stanley ha rebajado en medio euro el precio objetivo, aunque la valoración que otorga a la operadora aún le daría un recorrido superior al 20% desde los niveles actuales de cotización.
La sesión comienza con la revisión a la baja de los precios objetivos las dos compañías del sector audiovisual españolas Mediaset y Atresmedia. Deutsche Bank ha vuelto a recortar su objetivo hasta situarlas en una valoración que implicaría descensos de más de un 20% en los dos casos.
Dos firmas de análisis han recortado el precio objetivo a la operadora española, aunque las dos siguen viendo potencial en la cotizada que preside José María Álvarez-Pallete.
La firma de análisis Kepler Chevreux ha rebajado el precio objetivo a Enagás desde los 29 euros hasta los 28,7 euros por acción, aunque sigue teniendo un potencial de revalorización del 27,8% desde los 22,4 euros actuales en los que cotiza.
Bankinter se ha convertido en uno de los mejores valores del año, con alzas del 15% desde el uno de enero, pero los expertos creen que el banco ha corrido mucho. Quizá demasiado y los expertos que están revisando al valor tras presentar resultados no le ven potencial. Es más, prevén caídas.
Después de subir más de un 230% en 2017 y casi un 8%, MásMóvil se ha convertido en uno de los protagonistas de la bolsa española. A pesar de esta fuerte revaloración, los expertos de la firma de inversión siguen viendo valor en la operadora.
Las dos principales cotizadas del sector audiovisual español no atraviesas su mejor momento en bolsa ante el evidente enfriamiento del mercado publicitario a nivel global. Hoy lo han vuelto a dejar claro desde Renta 4, donde el analista que cubre el sector ha rebajado el precio objetivo de Mediaset y Atresmedia.
El apetito de Barceló no se va a calmar tras la negativa de ayer del consejo de administración de NH Hotel de rechazar la oferta de su rival para fusionar sus negocios. Eso es, al menos, lo que consideran los expertos de Berenberg, que hoy han mejorado su recomendación sobre la cadena hotelera a la que ahora aconsejan comprar.
Los expertos de Kepler Chevreux confían cada vez menos en Liberbank y por eso han vuelto a recortar el precio objetivo de Liberbank hasta un nivel que implicaría una caída del precio de sus acciones de más de un 45% desde el nivel actual.
Los expertos de Morgan Stanley han decidido rebajar el precio objetivo de la constructora hasta los 21 euros, un 14% inferior al precio fijado anteriormente pero que sigue suponiendo un potencial de doble dígito desde los precios actuales. Por el ontrario, Gas Natural debería corregir si quiere cumplir con el objetivo marcado por JP Morgan.