El banco de inversión británico HSBC ha rebajado la valoración que hasta ahora le otorgaba a Telefónica al rebajar su precio objetivo desde 5 euros a 4,5 euros por acción, lo que supone una rebaja de la valoración del 10%. La entidad mantiene el consejo de 'mantener' las acciones de Telefónica en cartera.
Jefferies mantiene previsiones positivas sobre el sector de banca europeo, y recomienda comprar Bankia, mantiene Sabadell e infrapondera Santander. Por su parte, JP Morgan considera que los beneficios de los bancos europeos se verán gravemente afectados en los próximos años.
La volatilidad es positiva para los operadores de bolsa. La firma de análisis estadounidense Jefferies ha publicado este viernes un informe muy positivo sobre los gestores de bolsa europeos, entre lo que incluye a BME.
El consenso de los analistas es optimista con el Ibex 35. Y muy en particular con Inditex, Ferrovial y Enagás que en plena tormenta bursátil por el coronavirus han visto cómo los expertos que siguen su día a día en bolsa, han apostado por ellas y les dan un voto de confianza al elevarles la recomendación. Tiene mucho mérito en un momento en el que el Ibex 35 ha firmado su peor mes de la historia en marzo y su peor trimestre.
Kepler Capital Markets ha disminuido el precio objetivo de Telefónica hasta los 4,20 euros, aunque le otorga un potencial del 4%. Standard & Poor's, aunque mantiene el rating 'BBB' para la compañía, ha cambiado su perspectiva a negativa desde estable. Telefónica se sitúa en tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo.
El banco británico Barclays sigue viendo que el sector europeo automovilístico, en el que engloba a firmas y fabricantes de componente, va a seguir teniendo un rendimiento inferior respecto al mercado europeo en los próximos meses.
UBS considera que el sector europeo de aeropuertos se comportará mejor de lo previsto ante la crisis provocada por el coronavirus. Recomienda comprar AENA, Flughafen Zürich y Fraport, y eleva su recomendación sobre Aeroports de Paris a neutral.
El banco de inversión francés Société Générale ha rebajado la calificación de Banco Sabadell hasta vender desde mantener al ver una sobreexposición del banco catalán al tejido de pequeñas y medianas empresas españolas.
Barclays ha revisado el precio objetivo de Euskaltel hasta situarlo en los 10 euros, desde los 11 euros anteriores, lo que supone un potencial del 49%. La compañía ha visto reducido su valor en lo que va de año, aunque en la mañana de hoy acumula subidas cercanas al 1%.
El banco de inversión Berenberg ve la liquidez como el tema clave para el sector turístico y de ocio, que se ha visto especialmente afectados por la pandemia de coronavirus