El banco suizo Credit Suisse ha rebajado sus expectativas sobre el mercado europeo del acero inoxidable, cambiando su preferencia por la más defensiva Aperam en lugar de la española Acerinox.
El bróker canadiense deja sin potencial a Iberdrola y Endesa en el Ibex 35 y reduce su precio objetivo de los 11 a los 10 y de los 25 a los 21,50 euros por acción respectivamente. Pese a ello, modifica su recomendación de infraponderar a mantener en ambos valores. También destaca su perspectiva de BBVA, a la que otorga un potencial alcista del 14%.
El bróker estadounidense confiere a la entidad de telecomunicaciones un potencial bajista de más del 17% con respecto al cierre de la sesión de ayer. A pesar de ello, incrementa su precio objetivo un 10% desde los 3 a los 3,30 euros por acción.
El bróker suizo confiere a la compañía energética un potencial alcista del 0,78% y cambia su recomendación de vender a neutral. También sube su precio objetivo desde los 14 a los 14,80 euros por título, lo que significa una subida del 5,71%.
BBVA ha recibido este miércoles dos recomendaciones por parte de los analistas de UBS y de Citigroup. Una recomendación positiva por parte de Citigroup Investment Research y otra negativa por parte de los expertos de UBS.
Telefónica va camino de olvidar sus peores niveles en bolsa de los últimos 20 años. Este martes, la firma de análisis alemana Independent Research ha elevado su recomendación sobre las acciones de la operadora de telecomunicaciones hasta comprar con un potencial de revalorización del 8,43%.
Este lunes dos compañías del Ibex 35 han recibido ajustes del precio objetivo por parte de los bancos de inversión. En concreto, se han conocido nuevas recomendaciones por parte de Ferrovial y de Caixabank.
El bróker inglés ve potencial en Amadeus en el Ibex e incrementa su precio objetivo un 10%. También aumenta el precio de Repsol un 2,6%.
Otro día de lluvia de recomendaciones en la bolsa española tras la presentación de resultados del primer trimestre. En este caso, los peor parados han sido los bancos domésticos Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja de las recomendaciones de Barclays y Morgan Stanley, respectivamente.
El Ibex 35 está en máximos anuales, muy cerca del nivel psicológico de los 9.000 puntos. Los inversores descuentan ya el final de la pandemia y el comienzo de la vieja normalidad y esto está impulsando a los valores cíclicos frente a los grandes ganadores del Covid-19 cómo las compañías tecnológicas o las renovables. Estas compañías del Ibex 35 son las más recomendadas por los analistas en este comienzo de mayo.