En estos últimos días de agosto, los inversores se preparan para el nuevo curso bursátil. Lo hacen en un mercado que ha perdido la mordida de los primeros meses del año pero que, a pesar de los vaivenes de estas últimas semanas sigue manteniendo el tipo. En BlackRock consideran que los inversores podrían apuntalar sus carteras si siguen estas cuatro líneas.
Los inversores españoles siguen aumentando su apetito por el riesgo y apostando por fondos de inversión menos conservadores. Esa es una de las principales conclusiones del último informe mensual de Imantia Capital.
El trinomio rentabilidad- riesgo- liquidez, marca el perfil y los principales condicionantes de toda cartera de inversión. A su vez el comportamiento de cada activo financiero puede ser evaluado en base a esos tres conceptos.
Como para otros muchos, los expertos de la gestora AXA IM, la fortaleza del euro se ha convertido en el el aspecto que más va a incidir en la evolución de los mercados en los próximos meses.
El mercado de fondos de inversión es muy atractivo para los inversores porque ofrece ventajas que facilitan la elaboración de un plan estratégico bien diversificado.
No importa lo costoso que sea, ningún plan financiero puede tener en consideración todas las posibilidades que pueden producirse a lo largo de nuestra vida. Después de todo, puede que viva hasta los 120 años o tan solo unos años después de su jubilación. Podría ser que la Seguridad Social tuviera suficiente dinero, e incrementaran cuantiosamente su mensualidad.