El experto charla sobre su perspectiva sobre los mercados y cree que hay que esperar para invertir a que Wall Street corrija algo más, ya que cree que hay una burbuja. Además, explica el contenido sobre la masterclass que se celebrará en la bolsa de Madrid el próximo día 14 de marzo sobre inversión en small caps.
Las criptomonedas han sido en los últimos meses los activos que mayor volatilidad han experimentado. Los que más han subido y los que, a su vez, han llegado a experimentar un mayor desplome. Bitcoin, por ejemplo, llegó a caer más de un 50% en el mes posterior a tocar sus máximos históricos por encima de 20.000 dólares.
Sí, la retirada de los estímulos de los bancos centrales va a tener impacto en los mercados financieros. El líder de renta variable global de reparto en Newton IM (de BNY Mellon) afirma que “los inversores son ingenuos al asumir que los bancos centrales pueden retirar sus medidas de estímulo y normalizar los tipos de interés en 2018 sin que ello tenga consecuencias negativas.
El cambio en el ánimo de los inversores ha sido radical en el último mes y así lo reflejan las conclusiones de la encuesta de gestores que elabora cada mes BofA Merrill Lynch.
Pocas veces una corrección como la que han vivido los mercados ha sido tan bienvenida por muchas firmas de inversión. Muchos expertos se sienten más cómodos con una situación de vuelta a un escenario de normalidad en la volatilidad y se alegran por lo que se ha visto en los últimos días en las bolsas. Algunos, como Alexandre Drabowics, director de especialistas de inversión de renta variable de Amundi es uno de ellos.
A los inversores les cuesta acostumbrarse a ver las pantallas cubiertas de rojo. No es algo que haya sido habitual en muchos meses, sin embargo para muchas firmas de inversión estas caídas son saludables y consideran que la mejor idea es aprovechar estos descensos para comprar.
La corrección que se ha iniciado en febrero es, probablemente, una de las más esperadas y a su vez, una de las que más desprevenidos a pillado a los mercados. Una contradicción casi al extremo.
Los índices europeos se desploman arrastrados por el mal tono de Wall Street. Parece que la tan ansiada corrección de los mercados podría haber llegado aunque, como dicen los expertos, solo se sabe que ha aparecido cuando ya está aquí. Con todo, los expertos recomiendan paciencia. En UBS Wealth Management, de hecho, lo tienen claro; no ha llegado el momento de echarse atrás y abandonar la bolsa.
Los mercados mundiales, y el S&P 500 en general, experimentan ya su mayor racha desde 1929 sin una corrección de más de un 5%. Coincide este periodo con el mejor arranque de la renta variable en, al menos, 30 años, según Goldman Sachs. Los expertos de Goldman Sachs avisan de que todo apunta a que la temida corrección podría estar a la vuelta de la esquina.
Los expertos de BNP Wealth Management no esperan muchos cambios para la economía y los mercados en los próximos doce meses. En un entorno de crecimiento económico, en el que el ciclo económico es cada vez más maduro, sobre todo en áreas como Estados Unidos, ¿qué estrategias habría que seguir? En la firma consideran que lo más adecuado es seguir esteas diez fórmulas.