FANG

Apple, Amazon, Microsoft y Google son las 4 empresas más grandes del mundo presentan resultados esta semana, su peso es enorme, el 21% del S&P 500 lo conforman estos 4 valores y el mercado se puede tomar sus resultados cómo un anticipo de lo que puede pasar en las bolsas y en la economía los próximos meses.

Si algo tienen los valores tecnológicos es que han sido los favoritos por parte de los inversores, tanto particulares como institucionales. Vean cómo desde el año 2.000 el valor de las compañías tecnológicas se disparó, a pesar de que no tenían beneficios muchas de ellas, esas abruptas subidas atrajeron la mirada de muchos inversores, que preferían asumir estos riesgos que no los propios del mercado.

Valores tecnológicos

Y dentro de las tecnológicas, nos encontramos con las 4 acciones más grandes del mercado, las que realmente pueden mover las bolsas y que el mercado puede hacer que anticipen una recesión ( en caso de ser malos) o un aterrizaje suave ( en caso de que consoliden las previsiones del mercado). Apple, Amazon, Microsoft y Google son empresas que anticipan el comportamiento del consumo y eso es vital para unas bolsas que están cayendo por el efecto de la inflación , la guerra y las subidas de tipos.

Vean que estos 4 valores son de los que tienen más volatilidad en las bolsas y eso es bueno para los traders, les ofrecen mucha liquidez y movimientos amplios para operar.

Volatilidad tecnología

Cómo idea de inversión positiva, decirles que los fondos de cobertura comienzan a comprar FANG. es decir los grandes fondos institucionales están viendo una oportunidad para irse posicionando en estos valores tecnológicos a las valoraciones actuales.  

Comenzar a posicionarse, no significa que entren a comprar "a saco" si no que empiezan a "picotear" en estos niveles, asumiendo que pueden seguir cayendo.

Fondos cobertura FANG

Mientras que muchos inversores, piensan que el S&P 500 puede caer a niveles cercanos a 3.000 dólares, y el peso de estos 4 valores es tan grande que marcarían dicho escenario en caso de que fuesen malos resultados, JP Morgan dice que igual estamos ante un pesimismo excesivo y eso significaría una consolidación del rebote que lo marcarían igualmente estos valores.

Por lo que debemos estar atentos a la presentación de resultados de estos 4 valores, van a marcar el devenir de las bolsas en los próximos meses. Su cotización dentro del Nasdaq 100 será vital para nuestro horizonte de inversión.

Pueden seguir lo que está pasando en las bolsas en nuestra sección de La Bolsa Hoy.