Noticias sobre dónde invertir en empresas tecnológicas. Este tipo de empresas ocupan un lugar relevante en el panorama económico mundial, es por ello por lo que en esta sección se llevarán recomendaciones y análisis de valores tecnológicos tanto del Nasdaq así como del mercado europeo de gran capitalización. Algunas de las empresas tecnológicas donde invertir y se tratarán serán Facebook, Amazon, Netflix y Google.
Sergio López de Uralde, responsable de desarrollo de negocio de Groupama AM, cree que para un momento como el actual de tanta incertidumbre es conveniente estar muy diversificado por geografías y sectores. López de Uralde presenta el fondo G Fund World Vision(R), ya que representa diversificación con un estilo 'blend', que combina tanto empresas de crecimiento como valor, tiene en cuenta la macro y bate al MSCI World a un año, a tres y a cinco años.
La Inteligencia Artificial sigue siendo la gran baza que compran los inversores en el selectivo tecnológico estadounidense, que ve de nuevo como algunos de sus grandes valores se encarga de ponérselo fácil, con subidas a doble dígito. Y todo a pesar de que el resto de Wall Street sigue bastante sumido en la incertidumbre que no cesa.
Las acciones de la plataforma de streaming, como buena compañía tecnológica vuelven a despuntar, aunque se encuentran entre binomio del crecimiento publicitario y su empeño por acabar en Estados Unidos con el hecho de compartir suscripción, que puede ser contraproducente a medio plazo para el valor.
Las subidas de tipos de interés son especialmente dañinas con las empresas más endeudadas. El aumento del precio del dinero hace que el coste de financiación sea mayor y que los intereses de las emisiones de renta fija resulten cada vez más caras para las compañías.
Suma y sigue para la compañía de la manzana que va ganando terreno no solo en su cotización sino en su peso en el mercado consolidando su primer puesto como primera gran valor en Wall Street. Varios factores añaden fuerza para que se cumpla.
El Nasdaq vuelve a ser el rey. El índice tecnológico de Wall Street rebota en lo que va de año un 26,60% y trata de recuperarse de las caídas del pasado año cuando se dejó un 33,1%. 2022 fue aciago para las compañías ligadas al crecimiento por la rápida y contundente subida de tipos de interés en Estados Unidos para poner fin a la inflación y por las previsiones de desaceleración en la economía global.
Hablados de cuáles son las grandes tech que mejor lo están haciendo en lo que llevamos de año, pero sobre todo cuáles son sus posibilidades, a decir de los analistas a partir de este momento, si presentan un atractivo potencial y, si a pesar de su revalorización, merece la pena entrar en ellas.
Las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg encarnan lo mejor del mercado en lo que llevamos de año convulso, volátil e incierto en Wall Street. Los analistas consideran, tras brindar ante sus buenos resultados, que el valor puede seguir subiendo y mejoran en su mayoría a comprar sus recomendaciones a pesar del recorrido en lo que llevamos de año de la empresa en bolsa.
El actual rally del mercado podría estar en riesgo ante los resultados del 2do trimestre de Apple que se publicarán hoy al cierre de Wall Street con una posible caída de los ingresos.
Las acciones de la empresa de software se asientan sobre los 300 dólares al calor de la buena lectura del mercado de sus últimas cuentas trimestrales, en especial, por las expectativas favorables que presentan sus estimaciones futuras para lo que será su cuarto trimestre fiscal del presente ejercicio.