Eso ocurre con el sector de venta de ordenadores. El líder claramente es Apple, pero encontramos a otras empresas que lo están haciendo muy bien cómo son Logitech o HP. Lo bueno de invertir en otros actores del sector es que nuestra inversión estará diversificada a nivel de compañía, ideal desde luego hacerlo con un ETF que replique el sector que, por cierto, va muy bien en bolsa ( línea roja).
Logitech es una empresa suiza que se dedica al diseño, fabricación y venta de periféricos y accesorios de ordenadores. La compañía se especializa en productos como teclados, ratones, auriculares, altavoces, cámaras web y otros dispositivos. Además, Logitech también ofrece soluciones de videoconferencia y colaboración, como cámaras y sistemas de audio para salas de reuniones. Logitech es conocido por su enfoque en la calidad y la innovación en el diseño de sus productos.
Han desarrollado tecnologías propias, como la tecnología inalámbrica avanzada para sus periféricos, incluyendo ratones y teclados. También han trabajado en la integración de funciones ergonómicas y personalización en sus productos. La empresa ha establecido una sólida presencia en el mercado de periféricos para ordenadores y se ha expandido a otros segmentos, como dispositivos móviles y sistemas de entretenimiento en el hogar.
Su momento actualmente en bolsa es neutral, pero veamos que el rally del último año ha hecho que el indicador premium empiece a cambiar, lo que convierte a Logitech en un valor a seguir por si pasa a ser un valor "fuerte" en nuestros indicadores.
HP. Todo un histórico en bolsa que tiene la tendencia alcista de fondo. Lleva un 22% de ganancia en el largo plazo y sus soluciones informáticas, están cambiando hacía un modelo de suscripción, que tanto gusta a los analistas de Wall Street.
HP es una de las principales empresas de tecnología a nivel mundial y tiene una amplia gama de productos y soluciones que se utilizan en diversos entornos, desde usuarios domésticos hasta grandes empresas.
Los principales segmentos de negocio de HP son: Ordenadores Personales, Impresion y soluciones relacionadas, así como soluciones empresariales a medida y impresión 3D.
Podemos ver que HP es una historia de éxito en bolsa, si usted hubiera invertido 1.000 euros en 1983, cuando salió a cotizar, hoy tendría casi 2.500.000 de dólares.
Por último, Apple, el valor más grande de la bolsa, no solo vende ordenadores y periféricos, ya que tiene fans, no clientes, y eso hace que los inversores que entraron también en 1983 en la compañía, con 1.000 dólares, hoy tendrían 96.000.000 de dólares en bolsa.
Historias como estas de ganadores en tendencia hay muchas. Lo difícil, y casi misión imposible, es entrar al principio de un valor que va a subir durante años en bolsa, pero si es factible entrar en los mercados cuando el valor haya cogido "tracción" y esté en el lado bueno de los inversores, con tendencia alcista desde un punto de vista estratégico, fundamental y técnico.
Pensemos que el 70% de nuestros beneficios en el mercado vendrán de un buen posicionamiento en el mismo. Eso es lo que debemos estar mirando en el mercado. ¿Qué activos o compañías están en un buen momento? ¿A cuáles les va a beneficiar esas subidas de tipos o las ganas de irnos de vacaciones del resto del mundo? ¿Cuáles tienen un producto diferenciador o quién es el líder del mercado? Esas serían las preguntas a realizar y no solo los bancos centrales y sus políticas de tipos de interés.
Los alumnos del programa práctico de Estrategias de inversión y trading aprenden a tomar decisiones de inversión en función de los datos macro, fundamentales o ventajas competitivas y luego aprenden a entrar y salir en el mercado utilizando el análisis técnico , que nos dirá el "cuando".
No se trata de ir corriendo detrás del precio, eso es un error. A la hora de mirar al mercado también debemos mirar los distintos estilos de inversión y nuestro perfil de riesgo, ya que es necesario posicionarnos en los activos y temáticas que nos permitan llegar a nuestros objetivos financieros, ya que cómo dicen algunos gestores de fondos value, "en los mercados turbulentos, los inversores podemos descubrir grandes anomalías del mercado que nos ofrezcan rentabilidades anuales de doble dígito" solo se necesita paciencia y buscar esos "mirlos blancos" que están en el mercado y no estar tan pendientes del ruido del mismo.