La temporada de resultados de Wall Street comenzó con la publicación de las cuentas del tercer trimestre de los grandes bancos, a las que siguieron la semana pasada las de la primera de las megacaps, Tesla. Sin embargo, serán esta semana y la siguiente cuando de verdad cogerá velocidad de crucero.
Según señalan los analistas de Bespoke Investment Group en un informe, la temporada de resultados cogerá velocidad no solo en el número de empresas en publicar sus cuentas sino también en términos de capitalización de mercado. Es decir, tanto por el número de empresas en publicar como por el valor conjunto de esas empresas en Bolsa.
En este gráfico, los analistas muestran las capitalizaciones bursátiles conjuntas de las acciones del Russell 1.000 (índice que representa más del 90% de la capitalización) que se presentarán hasta finales de noviembre.
Mañana martes será el día más importante por capitalización de mercado gracias a las cuentas de Microsoft y Alphabet. Le siguen Meta Platforms el miércoles y Amazon el jueves. Si bien Amazon, con un valor de mercado de más de 1,3 billones, representa gran parte de la capitalización este jueves, lo cierto es que será uno de los días más ocupados de la temporada de resultados en términos de número de empresas: nada menos que 126 miembros del Russell 1.000 publicarán sus informes trimestrales.
El único día más ocupado será precisamente el jueves siguiente, con 129 empresas presentando cuentas. A partir de ahí, la temporada de resultados llegará a su fin, pero todavía habrá un par de informes importantes más, como el de Berkshire Hathaway el 6 de noviembre y, aún más retrasado, el de NVIDIA el 21 de noviembre.
Los días de resultados son fechas señaladas en los calendarios de muchos inversores, ya que en función de lo que comuniquen las empresas, no solo sobre la marcha de su negocio sino sobre las perspectivas futuras, es muy común que se ajusten las carteras.
El informe de Bespoke Investment Group muestra también los valores del Russell 1.000* que históricamente han registrado mayores movimientos de mercado como reacción a sus resultados. Incluye también el porcentaje de veces que esas empresas han superado las estimaciones de beneficios por acción e ingresos, y de veces que han elevado sus previsiones de cara al futuro.
BILL.com encabeza la lista como la acción más volátil con un cambio medio en un día de +/- 18,1%. En sus 15 informes trimestrales como empresa cotizada, la empresa de software especializada en soluciones financieras superó las estimaciones de ingresos en todas las ocasiones y no cumplió con las estimaciones de beneficio por acción solo una vez. También ha elevado sus orientaciones sobre 8 de sus 15 informes trimestrales.
Además de BILL, algunas otras acciones que han sido extremadamente volátiles en sus días de reacción a los resultados, como Roku, The Trade Desk, Pinterest, Unity Software, AppLovin, Wayfair, Netflix, Etsy, Under Armour, Twilio y Zoom Video.
*Valores con al menos un historial de tres años presentando resultados como empresas cotizadas.
Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.
Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.