Walmart decepciona con sus expectativas para el año; se desploma en el Dow Jones

Fuerte desplome de Walmart en el DOW JONES, con una caída del 5% en la apertura de Wall Street. La compañía minorista, que durante años fue considerado un auténtico baremo del consumo en EEUU (que representa dos tercios de la mayor economía del mundo) ha decepcionado al mercado con sus previsiones de ganancias.

Walmart pronostica unas ganancias ajustadas por acción para el año fiscal 2026 en el rango de entre 2,50 y 2,60 dólares por acción, en comparación con las expectativas de los analistas de 2,76 dólares.  En la misma línea, pronostica que las ventas netas consolidadas anuales aumentarán en un rango de entre el 3% y el 4%, en comparación con las expectativas de los analistas de un crecimiento del 4%. 

En el trimestre finalizado el 31 de enero, Walmart alcanzó unas ganancias de 5.250 millones de dólares, o 65 centavos por acción, frente a los 68 centavos esperados por los analistas. Los ingresos aumentaron hasta los 180.550 millones, ligeramente por encima de los 180.010 millones esperados. 

La buena noticia es que ha informado de un crecimiento total de las ventas comparables en EEUU del 4,6% en el cuarto trimestre, que incluye noviembre, diciembre y enero. Eso supera las estimaciones de los analistas de un aumento del 4,15%. Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 6,8% para Sam's Club, excluyendo el combustible.

Al cierre del miércoles, las acciones de Walmart habían subido aproximadamente un 83% en los últimos 12 meses. Las acciones cerraron el miércoles en 104,00 dólares, un aumento de aproximadamente un 15% en lo que va de 2025.