Tras una jornada de ayer en la que el S&P 500 y el Nasdaq volvieron a subir de la mano de Tesla, rompiendo así tres rachas consecutivas de caídas, este viernes Wall Street buscan terminar una semana volátil con mejor nota que la acumulan hasta el momento en la semana (a falta del cierre de la bolsa hoy, los índices neoyorquinos van camino de finalizar una semana de pérdidas liderada por el Dow Jones, que se deja un 2%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ceden un 0,9% y un 0,4%, respectivamente).
El DOW JONES sube un 0,41% hasta los 42.850,66 puntos, mientras que el S&P 500 avanza en la apertura un 0,56% hasta los 5.841,31 puntos. El Nasdaq OMX se anota un 0,63% hasta los 18.527,29 puntos. En el caso del S&P500, el índice está ahora mismo a sólo un 0,6% de los máximos históricos logrados el pasado viernes en 5,864.67 puntos.
Este viernes, en el ámbito macro hemos conocido que el índice de evolución de los pedidos de bienes duraderos en EEUU cayó un 0,8% en el mes de septiembre frente al mes anterior, según los datos oficiales del departamento de comercio americano. Se trata de una caída menor de la que esperaba el mercado, por lo que el dato es más positivo de lo previsto.
Por su parte, el índice de pedidos de bienes duraderos excluyendo transporte cayó un 0,8% en el noveno mes del año, con un dato de agosto revisado al alza en una décima hasta el 0,6%.
Entre los valores que despuntan nos encontramos con que Deckers Outdoor avanza un 12,5%, tras conocerse sus resultados, que han superado lo que esperaba el mercado. Deckers registró ganancias de 1,59 dólares por acción, superando los 1,24 dólares por acción que esperaban los analistas encuestados por LSEG. Los ingresos fueron de 1.310 millones de dólares, muy por encima de la estimación de consenso de 1.200 millones de dólares.
Digital Reality Trust que sube un 11,3% tras marcar la compañía de inversión inmobiliaria un récord de reservas de alquileres en el tercer trimestre del año. también elevó el límite superior de su previsión de ingresos para todo el año a 5.600 millones de dólares, mientras que los analistas encuestados por FactSet esperaban 5.570 millones de dólares.
También los resultados favorecen hoy a Capital One , ante la mejor acogida del mercado por marcar cifras que han superado lo que se esperaba de la firma financiera. Ganancias del 4,4% tras publicar unas ganancias ajustadas de 4,51 dólares por acción sobre unos ingresos de 10.010 millones de dólares. Los analistas encuestados por LSEG esperaban unas ganancias de 3,76 dólares por acción y 9.860 millones de dólares en ingresos.
Precisamente hoy hemos sabido que Apple se reincorpora a las filas de los cinco principales vendedores de teléfonos inteligentes en China en el tercer trimestre, ayudado por el lanzamiento del iPhone 16, mostraron los datos publicados el viernes, pero su crecimiento aún fue superado por su rival doméstico Huawei.
Según International Data Corporation (IDC), Apple se situó en el segundo puesto por cuota de mercado en el tercer trimestre. El gigante tecnológico se hizo con una porción del 15,6% del mercado chino durante el periodo, frente al 16,1% del tercer trimestre del año pasado. El crecimiento de los envíos de la empresa a China se estancó interanualmente en el tercer trimestre. Apple se situó en el segundo puesto por cuota de mercado en el tercer trimestre. Hoy el valor baja algo menos de medio punto en la apertura.
Otro de los grandes, Tesla, vivió ayer su mejor día en bolsa en más de una década, con alzas del 22%, ya que los inversores celebraron las ganancias de la empresa, mejores de lo esperado, y las expectativas del director ejecutivo Elon Musk sobre el crecimiento de los vehículos el próximo año. Hoy recoge beneficios del 1,6%.
Otros mercados
El petróleo con subidas importantes y se encaminan a una subida semanal de más del 2%, en un clima de tensiones en Oriente Próximo, la principal región productora de petróleo del mundo, y la posibilidad de que se reanuden las conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza en los próximos días mantienen en vilo a los operadores.
En la apertura del mercado americano, los futuros del crudo Brent suben un 1,25% en los 75,28 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo estadounidense West Texas Intermediate con vencimiento en diciembre se sitúan en 71,09 dólares el barril, subiendo otro 1,28%.
Los precios del oro caen, pero se encaminan a una tercera subida semanal consecutiva, ya que las elevadas tensiones geopolíticas impulsaban el atractivo de los activos refugio. El Oro al contado retrocede un 0,29%, hasta los 2.78 dólares por onza, ya que los inversores recogen beneficios tras una subida récord. Los precios alcanzaron un máximo histórico de 2.758,37 dólares el miércoles y han subido un 0,2% en lo que va de semana.
En el apartado de divisas, nimia subida de la moneda única que se revaloriza un 0,03% y por tanto el Euro Dólar se cambia en las 1,0829 unidades.
En el terreno de las criptomonedas, el Bitcoin suma un 1,1% hasta los 67.614,2 dólares.
En la renta fija, la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años baja ligeramente, tras haber alcanzado esta semana su nivel más alto en tres meses. El rendimiento del Tesoro a 10 años se sitúa en el 4,19%, por debajo del 4,25% alcanzado el miércoles. El Tesoro a 2 años se sitúa en el 4,063%.