La temporada de resultados trimestrales arrancó de manera oficiosa en Wall Street con las cuentas de los grandes bancos, pero será esta semana que hoy comienza (ayer este lunes Wall Street estuvo cerrado por el Día de Martin Luther King) cuando de verdad coja velocidad de crucero. En los próximos días serán varios pesos pesados los que presenten sus cuentas:
En la lista se encuentran empresas de la relevancia de 3M (21 de enero); Netflix (21 enero); United Airlines (21 de enero); Johnson&Johnson (22 de enero); Procter&Gamble (22 de enero); Halliburton (22 de enero); Freeport McMoRan (23 de enero); Texas Instruments (23 de enero), American Express (24 de enero); o Verizon Communications (24 de enero).
Con 42 compañías del S&P 500 habiendo publicado sus compañías hasta el momento, el incremento medio del beneficio por acción es de un +7,7%, frente al +7,5% esperado antes de la publicación de la primera compañía, según los cálculos del equipo de análisis Bankinter. Baten resultados el 83,3% de las compañías, decepciona el 16,5%. En el trimestre pasado (3T 2024) el BPA se incrementó un +9,1%, pese al +5,1% esperado inicialmente.
“Hasta el momento la temporada ha comenzado con mucha fuerza en EEUU, con los resultados de los grandes bancos estadounidenses superando con holgura lo esperado por los analistas, y con sus gestores mostrándose optimistas sobre el devenir de sus negocios, lo que ha sido muy bien acogido por el mercado”, destaca Juan J. Fernández-Figares, de Link Gestión.
El analista destaca que, “si bien las cifras que den a conocer las compañías son de gran relevancia, lo más importante es lo que digan las compañías sobre cómo esperan que evolucionen sus ventas, sus márgenes y sus beneficios en los próximos trimestres, es decir, con qué ‘éxito’ esperan afrontar el escenario macroeconómico y geopolítico al que se enfrentan sus negocios”.