¿Sálvese quien pueda? Wall Street entra en crisis y estos son los refugios clave

El estratega de BCA Research, Peter Berenzin, es uno de los últimos osos en Wall Street. El experto ha señalado que hay un 75% de probabilidades de una recesión debido a que el mercado esta subestimando el impacto de la guerra comercial y las medidas de recortes de la oficina de Elon Musk, DOGE, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.
"Las estimaciones convencionales subestiman el impacto probable en la actividad económica de la guerra comercial y los recortes de DOGE. Esto implica que el crecimiento se retrasará más de lo esperado", dijo Berezin. Te interesa: ¿Por qué hay un 75% de posibilidades de recesión en EEUU?

Berezin ha llamado la atención últimamente por ser el oso solitario en Wall Street en 2025. Tiene un objetivo de fin de año en el S&P 500 de 4.450. A partir del cierre del jueves, se encuentra en 5.738, después de abrir el año en 5.903. Berezin ha sido economista durante más de 30 años, con períodos en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Goldman Sachs y ahora BCA Research.

En este entorno, el departamento de análisis de Estrategias de inversión analiza tres compañías  a la tabla de seguimiento de activos en FASE II, las tres pertenecen al índice Dow Jones, puesto que, el Dow Jones presenta un proceso de consolidación interesante durante las últimas semanas, de modo que, como resultado nos encontramos con compañías que han producido importantes procesos de consolidación de unas estructuras alcistas producidas durante los últimos meses.  Las compañías son: Amazon, Salesforce y Sherwin-Williams. Ver: Tres acciones del Dow Jones cerca de activar señal de compra.


Sin salir de Wall Street, la Sicav de la familia Bernat Serra ha sido una de las mejores en los últimos años, pese a un comienzo de 2025 con más dudas. La mayor posición en cartera de Lago Erie es Microsoft, con un peso del 8,32%. El vehículo de los Bernat Serra entró por primera vez en el gigante del software en 2017. Desde entonces, los títulos de la compañía se han disparado casi un 450%, si bien es cierto que en el último año ofrece un retorno negativo de un 6%.Te interesa: Los ‘siete magníficos’ de Wall Street y la fortuna de Chupa Chups: la conexión secreta.

La cotización de Advanced Micro Device se enfrenta a grandes desafíos. Es que su valor ha sufrido una gran corrección del 53% en los últimos doce meses, mientras NVIDIA ha subido un 25% en el mismo periodo. Los expertos de Wall Street analizan la situación para determinar si esta es una oportunidad de comprar en la caída, según Will Ebiefung en Yahoo Finance. Ver: ¿La gran corrección de AMD es una oportunidad de comprar en la caída?

En plena temporada de publicación de resultados en Wall Street, los grandes patrimonios tuvieron que “confesarse” ante a la SEC, Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y publicar el formulario F13, que proporciona a los inversores información de lo que están comprando y vendiendo las manos fuertes del mercado americano. Entre todo, ha llamado la atención un multimillonario que se ha deshecho totalmente de Nvidia, parcialmente de Palantir y ha comprado esta acción para seguir teniendo exposición a la IA. Ver: Adiós Nvidia y Palantir: la acción que está comprando este multimillonario.

Según los datos recogidos por The Motley Fool, Stanley Druckenmiller, de Duquesne Family Office, un vehículo que cuenta con 3.700 millones de dólares de activos bajo gestión repartidos en 78 participaciones, no ha sido tímido a la hora de comprar y vender acciones relacionadas con IA.  En un momento en que hay muchas dudas sobre la viabilidad del negocio de NVIDIA , especialmente tras los recortes de febrero con el “estallido mediático” de DeepSeek, Druckenmiller ya había dado un paso al frente para deshacerse de esta acción. Concretamente, pasó de una participación de 9,5 millones a mediados de 2023 a tener 0 en su cartera a mediados de 2024.

Fuera de la tecnología, Bank of America ha dado una idea de inversión a sus clientes de una pequeña compañía tecnológica poco conocida, que ha sido excesivamente castigada en bolsa y el consenso de mercado le otorga un potencial del 90% a 12 meses.  La empresa por la que apuesta Bank of America es Credo Technology Group, una empresa tecnológica muy involucrada en redes y conectividad. La empresa se ha definido como un proveedor de soluciones de ancho de banda de alta velocidad para conexiones cableadas en infraestructura de datos. Sus productos incluyen varios componentes vitales de los sistemas de redes cableadas, como tarjetas de línea de alta gama, chips DSP ópticos y cables eléctricos activos. Además de fabricación propia de Chips. Te interesa: Una acción energética que puede subir un 40% en bolsa en Wall Street