Oracle está dando una vuelta de tuerca a sus servicios, que le han llevado, por ejemplo, a anunciar nuevas integraciones, después de una larga y fructífera relación con Nvidia, de la que esta última, según los analistas puede salir mejor parada. Desde The Motley Fool señalan que empieza a dar sus frutos el trabajo que han implementado en sus servicios de Oracle Cloud, los de desarrollo de la computación en la nube en los que la empresa ha estado trabajando en los últimos años.
Una buena medida que le han reportado, en su primer trimestre fiscal de 2023 presentado el pasado septiembre 900 millones de dólares tras un avance anual del 52%, en el caso de los ingresos por infraestructura como servicio, mientras que los productos integrados de software como servicios revirtieron en la compañía en 3.600 millones con una mejora del 45%. De esa forma sus ingresos generales se han incrementado nada menos que un 18%, su mejor aumento de los últimos años.
De ahí que el valor haya recuperado fuertemente en el último mes, siendo por tanto una de las compañías tecnológicas que mejor evoluciona, aunque con pérdidas, en lo que va de año. En realidad, lo anunciado con Nvidia por parte de Oracle es la compra de miles de GPU que agregará en su servicio de hardware tecnológico.
En su gráfica de cotización vemos que el valor pierde un 1,24% en la última semana cotizada, aunque recupera un abultado 22% en el mes, con lo que sus caídas trimestrales se minimizan al 0,81% y sus recortes anuales alcanzan el 12,7%.
Además, ha abierto sus sistemas de planificación de recursos empresariales a desarrolladores y socios de clientes, con un nuevo servicio B2B y una nueva variedad de posibilidades para su gestión de planificación empresarial, gestión de cadena de suministro y gestión de capital humano. Todo ello en un momento en el que este mercado la competencia se está intensificando.
En cuanto a recomendaciones destacamos que desde Deutsche Bank su analista Brad Zelnick ha mantenido la calificación de compra sobre sus acciones, con uno de los mejores precios objetivo del mercado tras su mejora: 120 dólares desde los 110 anteriores para el valor.
Ya desde Piper Sandler elevan su calificación sobre el valor a neutral desde infraponderar y elevan ligeramente hasta los 75 dólares desde los 70 anteriores su PO sobre el valor. Desde Jefferies, sin embargo, no son tan favorables. Mantienen su consejo de mantener las acciones en el mercado y recortan su precio objetivo hasta los 75 dólares desde los 85 anteriores. Además, desde Barclays reducen su recorrido hasta los 70 dólares con idea de neutral en su calificación sobre el valor.
Ya desde Tipranks de los 22 analistas que siguen al valor, 9 optan por comprar, 12 por mantener y uno por vender el valor en el mercado, con un precio objetivo de consenso que se eleva hasta los 88,38 dólares por acción, lo que le deja un potencial alcista en el mercado que alcanza el 15,2%.
En cuanto a sus previsiones para el presente trimestre fiscal, la estimación de consenso es de 1,17 dólares por acción, en su beneficio por cada uno de sus títulos, según la estimación de consenso de Zacks, lo que le llevaría a perder un 3,3% interanual. Para todo el año fiscal la previsión promedio es de 4,97 dólares en su ganancia por acción con una mejora del 1,4%. Y para el próximo año fiscal mejora un 11,5% hasta alcanzar las previsiones 5,54 dólares por acción.
En cuanto a los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión vemos que el valor apenas alcanza una puntuación de 3 sobre los 10 puntos totales posibles que puede lograr en el mercado. En positivo se mueve su tendencia a medio plazo, pro esa recuperación mensual a la que hacíamos referencia y el volumen de negocio a largo plazo, que es creciente para las acciones de Oracle.
Ya en el negativo destaca la tendencia bajista a largo plazo, el momento total en ambas vertientes, tanto lento como rápido, el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente para los títulos de Oracle y la volatilidad o rango de amplitud que se mueve creciente para el valor tanto a medio como a largo plazo.