Nvidia vuelve a revivir en el mercado, ¿es momento de comprar?

NVIDIA ha recuperado ya los niveles perdidos a finales de agosto en el valor, a pesar de que, el recorte desde sus máximos, supera con creces el 50%. Cara y una cruz de uno de los valores más castigados por la coyuntura económica: la vertiginosa subida de tipos en Estados Unidos hasta niveles de hasta el 4% ha hecho trizas su progresión geométrica en este 2022.

Y es que no olvidemos lo que lleva detrás: a pesar de que sus caídas actuales superan el 45%, en los últimos tres ejercicios, contando este recorte sube un 196% y en los cinco precedentes, un 247%. Pero volviendo al presente, los títulos de Nvidia se están revitalizando en la semana, el mes y el trimestre de forma considerable.

En concreto, en su gráfica de cotización el valor cede un 5,3% en la semana, con avances en un mes del 16,4% y trimestrales de casi el 17% para sus acciones. En lo que va de año el recorte es del 45,5% en su precio en el Nasdaq.

Nvidia cotización anual del valor

Veamos las razones que argumentan los expertos para cimentar esta mejora. El avance es sin duda más sustancial en el trimestre, aunque hay que destacar que sus resultados, solo contentaron al mercado. Sus guías para el próximo, en concreto será su cuarto trimestre fiscal de 2023, en contabilidad propia que se cerrará en enero, se espera una caída de ingresos del 21% hasta los 6.000 millones en tasa interanual mientras que su ganancia por acción, también se ajustará mucho, hasta los 0,78 dólares, con un recorte del 41%.

Pero más allá de eso, lo cierto es que, en concreto, se ha producido un gran revulsivo sobre el valor. Hablamos de los últimos datos de inflación que sirvieron a los títulos de Nvidia para remontar más de un 14% en un solo día. Recordemos la caída al 7,7% de los datos de octubre con recorte hasta el 6,3% de la tasa subyacente, sin alimentos ni energía. Y también los que sigue la Fed, el índice de gastos de consumo personal el PCE que cayó hasta el 6,3% en octubre, más de lo que esperaba el mercado, con su nivel básico que descendió hasta el 5%.

La lectura, que la presión es menor para subidas de tipos de mayor envergadura lo que significa dinero menos caro, y menor presión en su deuda, dos factores que pesan mucho en Nvidia. A esto le sumamos el buen tono de los analistas.

Desde Susquehanna, su analista Christopher Rolland destaca que Nvidia está volviendo a la normalidad, mientras mantiene su recomendación de compra sobre el valor y, además, eleva hasta los 185 dólares desde los 180 anteriores su precio objetivo. Y destaca que, de los cuatro principales mercados finales, automóvil, centros de datos, visualización profesional y los juegos, espera que, al menos tres, crezcan tres veces más rápido que el mercado general de los microprocesadores.

Además, desde KeyBanc, en un informe general sobre el mercado de chips, destaca su analista John Vinh que “hay señales claras de que estamos entrando en un ciclo de corrección de los stocks, pero vemos un riesgo/recompensa favorable, porque esperamos un aterrizaje suave y creemos, que esa corrección está ya descontada en gran medida por el mercado”.

En el caso concreto de Nvidia, es una recomendación en el sector, con calificación de sobreponderar el valor en el mercado y precio objetivo por encima de la media, de 230 dólares por acción.

En cuanto a TipRanks, de los 27 analistas que siguen el valor, 21 optan por comprar y 6 más por mantener sus acciones en cartera. En cuanto a su precio objetivo medio, alcanza los 198,68 dólares por acción, lo que le otorga un recorrido alcista potencial de casi el 24,5% a 12 meses vista.

Nvidia recomendaciones y precio objetivo del valor

A pesar de ello, una de sus grandes defensoras, Cathie Wood de Ark Invest, acaba de vender acciones de la compañía, más de 192.000 por un valor que supera los 29 millones de dólares, a pesar de que su presencia en el valor supera los 196 millones de dólares con sus inversiones en sus fondos tecnológicos e innovadores.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión